Detenidos con marihuana y armas en Pinotepa Nacional, Oaxaca |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Policiaca

Detenidos con marihuana y armas en Pinotepa Nacional, Oaxaca

Se les aseguró 10 kilogramos de mariguana y dos pistolas

Detenidos con marihuana y armas en Pinotepa Nacional, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En un operativo realizado en ésta municipalidad, elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron asegurar enervante, armas de fuego y la detención de tres personas, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, por los delitos contra la salud y de la violación a la Ley Federal del Uso de Armas de Fuego y Explosivos.

Debido a la inseguridad que prevalece en la región de Pinotepa Nacional y Santiago Jamiltepec, desde hace unas semanas, elementos policiacos del estado realizan recorridos en las diferentes calles y colonias para inhibir el delito; así mismo, hacen revisiones tácticas para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

En una revisión de prevención realizada en la carretera local, que comunica a la comunidad de Corralero con la cabecera municipal de Santiago Pinotepa Nacional, los uniformados estatales detuvieron a Guadalupe C.R., de 38 años de edad, Alfredo N. Z., de 25 y José C.C., de 28 años, por la probable comisión de delitos contra la salud y la violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.

La detención de las tres personas fue realizada a las 15:00 horas del pasado jueves, a consecuencia que en la revisión a la unidad de motor en la que viajaban, un automóvil de la marca Nissan, tipo Almera de color negro, modelo 2015, con placas de circulación del estado de Guerrero número HFV-26-46, se les encontró en la cajuela 10 kilogramos de mariguana; además se les aseguraron dos armas de fuego del calibre .22 y 20 cartuchos útiles.

Asimismo, a los detenidos se les aseguró una motocicleta marca Italika FT-250 de color roja con franjas negras y blancas, con placas de circulación del estado de Guerrero número K9HK5.

Las tres personas detenidas, así como el enervante, las armas y los vehículos de motor fueron trasladados a Santa Cruz Huatulco en donde los detenidos fueron puestos a disposición de un representante social de la Federación, en donde se determinará la situación jurídica.