Detenidos con marihuana y armas en Pinotepa Nacional, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detenidos con marihuana y armas en Pinotepa Nacional, Oaxaca

Se les aseguró 10 kilogramos de mariguana y dos pistolas


Detenidos con marihuana y armas en Pinotepa Nacional, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En un operativo realizado en ésta municipalidad, elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron asegurar enervante, armas de fuego y la detención de tres personas, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, por los delitos contra la salud y de la violación a la Ley Federal del Uso de Armas de Fuego y Explosivos.

Debido a la inseguridad que prevalece en la región de Pinotepa Nacional y Santiago Jamiltepec, desde hace unas semanas, elementos policiacos del estado realizan recorridos en las diferentes calles y colonias para inhibir el delito; así mismo, hacen revisiones tácticas para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

En una revisión de prevención realizada en la carretera local, que comunica a la comunidad de Corralero con la cabecera municipal de Santiago Pinotepa Nacional, los uniformados estatales detuvieron a Guadalupe C.R., de 38 años de edad, Alfredo N. Z., de 25 y José C.C., de 28 años, por la probable comisión de delitos contra la salud y la violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.

La detención de las tres personas fue realizada a las 15:00 horas del pasado jueves, a consecuencia que en la revisión a la unidad de motor en la que viajaban, un automóvil de la marca Nissan, tipo Almera de color negro, modelo 2015, con placas de circulación del estado de Guerrero número HFV-26-46, se les encontró en la cajuela 10 kilogramos de mariguana; además se les aseguraron dos armas de fuego del calibre .22 y 20 cartuchos útiles.

Asimismo, a los detenidos se les aseguró una motocicleta marca Italika FT-250 de color roja con franjas negras y blancas, con placas de circulación del estado de Guerrero número K9HK5.

Las tres personas detenidas, así como el enervante, las armas y los vehículos de motor fueron trasladados a Santa Cruz Huatulco en donde los detenidos fueron puestos a disposición de un representante social de la Federación, en donde se determinará la situación jurídica.


aa