Percance fatal en Ixtlán de Juárez, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Percance fatal en Ixtlán de Juárez, Oaxaca

El accidente ocurrió en el kilómetro 153 de la Carretera Federal 175, Tuxtepec-Oaxaca


Percance fatal en Ixtlán de Juárez, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Una persona muerta y tres lesionadas dejó como saldo la salida del camino y volcadura de una camioneta particular en un barranco de al menos 200 metros, en jurisdicción de Ixtlán de Juárez, Oaxaca, es por ello que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) tomaron conocimiento del caso.
Trascendió que el occiso se llamó, Marcelo Juárez Méndez.

Asimismo, que las tres personas se llaman, Rolando Calvo Dávila, de 63 años, oriundo de Sola de Vega; Samuel Méndez Martínez, 48 años, originario de Santa Catarina Ixtepeji y Humberto Carbajal Martínez, de 60 años, originario de la ciudad de Oaxaca.

El incidente

Según los primeros informes, el pasado miércoles 9 de mayo de 2018, a las 23:50 horas, elementos de la AEI recibieron una llamada a la comandancia de parte de un policía Municipal de Ixtlán, quien les hizo saber que, en el kilómetro 153 de la Carretera Federal 175, Tuxtepec-Oaxaca, había ocurrido un accidente automovilístico, en el cual, el conductor de una camioneta marca Nissan, tipo pick up, con placas de circulación RW-44966 del estado, había perdido el control de la misma, salió de la vía y volcó en una hondonada de aproximadamente 200 metros de profundidad.

Asimismo, el municipal mencionó que al menos una persona había fallecido tras el incidente.

Ante tal situación, los agentes investigadores, pasada la medianoche, se trasladaron al sitio indicado y realizaron la inspección ocular.
Los uniformados al descender en el monte, notaron que, a 100 metros de la carretera se encontraba un cadáver.

Asimismo, notaron que el cuerpo presentaba diversas lesiones por aplastamiento.

De igual manera, que, a 80 metros del cadáver se encontraba una camioneta Nissan, pick up, misma que estaba totalmente destruida por el accidente.

Durante la inspección ocular, los agentes estatales de investigaciones fueron informados que, otras tres personas resultaron lesionadas, entre ellas: Rolando Calvo Dávila, de 63 años y Samuel Méndez Martínez, 48 años, mismos que fueron auxiliados por personal médico y trasladados a una clínica de Ixtlán de Juárez; así como Humberto Carbajal Martínez, de 60 años, el cual fue trasladado al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, ubicado al Norte de la ciudad, lugar donde quedó bajo observación.

A las 01:15 horas, del pasado jueves, los agentes estatales de investigaciones se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal para la práctica de la necrocirugía de ley.

Con relación al accidente, un fiscal del Ministerio Público dio inicio al legajo de investigación 674/F.IXTLAN/2018 en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio y lesiones culposas por tránsito de vehículo.

Al cierre de la edición, elementos de la AEI y el representante social esperaban el arribo de familiares para que realizaran la identificación legal correspondiente.
Es de señalar que, los investigadores realizaban entrevistas a los heridos, esto con la finalidad de establecer quien de las personas conducía la camioneta accidentada.


aa