Muere atropellado en su bicicleta en Santa María Tonameca, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere atropellado en su bicicleta en Santa María Tonameca, Oaxaca

El hombre resultó con lesiones en el cuerpo, así como en la cabeza, pues presentaba exposición de masa encefálica


Muere atropellado en su bicicleta en Santa María Tonameca, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Después de que un ciclista muriera al ser arrollado por un taxi del sitio Santa Elena El Tule A.C., Santa María Tonameca, Pochutla, Oaxaca, en inmediaciones de la comunidad El Nanchal, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) indaga el caso en tanto un fiscal del Ministerio Público inició una carpeta de investigación al respecto.

Trascendió que el ciclista se llamó, Eusebio Lopez Matías, de 53 años de edad, originario de San Bernardino Tonameca, Pochutla, Oaxaca, con domicilio conocido en rancho Los López, de ocupación campesino.

Según informes policiales, el pasado martes 8 de mayo de 2018, alrededor de las 22:00 horas, fueron informados por parte de policías municipales, que, sobre la carretera local tramo Santa Elena-Cozoaltepec, a la altura del paraje denominado rancho Los López había ocurrido un accidente, en el cual una persona que viajaba en bicicleta había muerto al ser atropellado por un taxi del sitio Santa Elena El Tule A.C. marcado con el número económico 11-736, TX-POCH-329.

Debido ello, los agentes investigadores se trasladaron al sitio indicado, por lo que, al arribar y realizar la inspección ocular, se percataron que, sobre la carpeta asfáltica se encontraba varado, con dirección a Santa Elena, un taxi de color guinda con blanco y a 11 metros –aproximadamente- una bicicleta de montaña de color azul, así como a seis metros de la misma, estaba tendido sobre el pavimento, en posición decúbito ventral un hombre, el cual resultó con lesiones en el cuerpo, así como en la cabeza –pues presentaba exposición de masa encefálica-.

En la inspección, se supo que el occiso se llamó, Eusebio Lopez Matías, originario de San Bernardino Tonameca, con domicilio conocido en Rancho Los López.
Realizadas las diligencias, los agentes investigadores a las 23:30 horas, se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cadáver al descanso municipal para la práctica de la necrocirugía de ley.

Al cierre de la edición, la señora Celia – hija del occiso-, realizaba la identificación legal del cuerpo.
Con relación al caso un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio culposo.


aa