Grúa a punto de volcar causa pánico en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Grúa a punto de volcar causa pánico en Oaxaca

Vecinos del Infonavit Primero de Mayo vivieron momentos de pánico tras el incidente, cuando se pretendía instalar un anuncio luminoso en una tienda de autoservicio


  • Grúa a punto de volcar causa pánico en Oaxaca
  • Grúa a punto de volcar causa pánico en Oaxaca
  • Grúa a punto de volcar causa pánico en Oaxaca
  • Grúa a punto de volcar causa pánico en Oaxaca
  • Grúa a punto de volcar causa pánico en Oaxaca

Pánico entre vecinos se vivió ayer en la zona norte de la ciudad, luego de que una grúa estuvo a punto de volcar durante las maniobras para instalar un anuncio luminoso en una tienda de autoservicio próxima a inaugurar.

El aparatoso percance ocurrió a las 19:00 horas, en la esquina que forman las calles de Mártires de Chicago y Plutón, del Infonavit Primero de Mayo, frente al Modulo Azul.
El objetivo era colocar el letrero luminoso en una nueva sucursal de una cadena de tiendas de autoservicio.

Al parecer en una mala maniobra por parte del conductor de la grúa, el peso del letrero obligó a la máquina a ceder, recostándose sobre la construcción.
Vecinos escucharon el estruendo y salieron a ver de qué se trataba, percatándose que una grúa estaba a punto de volcar.

Tras el incidente, la pesada unidad derribó un poste de energía eléctrica y alcanzó los cables de alta tensión, por lo cual se quedaron sin luz a varias personas.
Vecinos que posiblemente no terminaron de ver su novela acudieron al lugar para reclamar el susto y el apagón, además para llamar a la policía.

Fueron efectivos de la Policía Vial capitalina, quienes resguardaron la zona y solicitaron la presencia de personal de Protección Civil Municipal.
Según trabajadores, un árbol estorbaba a la grúa para maniobrar, lo que provocó que excediera lo largo de la pluma.

De acuerdo con habitantes, los responsables de esta obra no cumplieron con los protocolos de seguridad, pues el conductor y algunos empleados pudieron haber muerto por una descarga eléctrica al contacto con el metal o algo similar, tal como lo ocurrido hace algún tiempo en el crucero de la Agencia de Cinco señores, cuando de la misma manera se colocaban las luminarias.
Aquella ocasión, varios empleados sostenían un poste cuando la grúa que los manipulaba tocó las líneas eléctricas y dejó un saldo fatal.

Ayer al anochecer continuaban las labores de maniobra para remolcar el vehículo, en tanto empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se dieron cita para asegurarse de que las líneas de energía eléctrica estuvieran desconectadas.

Socorristas de la Brigada Primer Respuesta en Urgencias Medicas y Salvamento (PRUMS), arribaron al lugar e indicaron que no había personas lesionadas, por fortuna sólo daños materiales.
Las autoridades investigan las verdaderas causas del accidente, las cuales pusieron en peligro la integridad de quienes habitan en este sector.


aa