Encontronazo en la 175 en Miahuatlán, Oaxaca; dos lesionados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Encontronazo en la 175 en Miahuatlán, Oaxaca; dos lesionados

Los vehículos fueron asegurados.


Dos personas resultaron lesionadas al chocar ayer un auto contra un camión, en la Carretera Federal 175 Ciudad Alemán-Puerto Ángel.

Reportes policiacos indican que el percance ocurrió en el kilómetro 175, en el paraje Agua del Sol, en jurisdicción de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Automovilistas que se percataron del choque solicitaron el apoyo de socorristas y policías, acudiendo persona de Protección Civil de Ejutla de Crespo para valorar a los lesionados que viajaban en un automóvil Volkswagen tipo Jetta, color rojo.

Los rescatistas indicaron que uno de ellos estaba atrapado de una pierna entre los fierros retorcidos, por lo que como pudieron lo liberaron.

El prensado se identificó como Gerardo S., de 34 años de edad, vecino de exHacienda Blanca, perteneciente a San Pablo, Etla.

Una persona más fue rescatada y valorada, para enseguida ser trasladada a bordo de la unidad médica de la misma agrupación a un nosocomio cercano.

Por el momento se desconoce la causa del accidente o la responsabilidad de los conductores, pero el choque fue frontal entre el automóvil color rojo y un camión de carga.

En el lugar se estableció que los ocupantes habían partido de la agencia de Pueblo Nuevo hacia la Costa oaxaqueña, precisamente a Bahías de Huatulco, en donde al parecer recogerían otro automóvil.

Al cierre de la edición se informó que el estado de salud de Gerardo era delicado.

Autoridades que arribaron al lugar llevaron a cabo las diligencias en el caso y las unidades fueron aseguradas, quedando bajo resguardo en un encierro oficial, en espera de ser reclamadas.

El rescate del hombre al interior del automóvil puso al descubierto la necesidad que tienen los socorristas de la zona de un equipo hidráulico de rescate de víctimas al interior de vehículos siniestrados, herramienta más conocida como Quijadas de la Vida.

De acuerdo con paramédicos, este equipo puede ser utilizado para desmantelar un vehículo chocado y rescatar a las víctimas atrapadas o prensadas al interior, dando una mayor probabilidad de vida.


aa

 

Relacionadas: