Balacera deja dos muertos y un herido en Santa María Tonameca, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Balacera deja dos muertos y un herido en Santa María Tonameca, Oaxaca

En Quatode, Tonameca, sobre la terracería, atacan a dos sujetos oriundos de Santa María.


Balacera deja dos muertos y un herido en Santa María Tonameca, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Una balacera ocurrida la tarde de ayer en inmediaciones de Santa María Tonameca, dejó dos personas muertas y lesiones a una tercera a quien no se había localizado anoche.

Con una llamada al 911, alrededor de las 18:15 horas, elementos policiacos fueron alertados de esta balacera ocurrida en la comunidad de Quatode, Tonameca, sobre la terracería que comunica a la comunidad de El Cuarto, Tonameca con la Carretera Federal 200.

Uniformados policiacos, tanto municipales como estatales, se movilizaron y en el lugar encontraron dos cuerpos sin vida.

Las ambulancias, una del Ayuntamiento de Santa María Tonameca y otra de Bomberos de Pochutla, llegaron también al lugar, donde paramédicos constataron que ninguno de los cuerpos tenía signos vitales.

Uno de los cuerpos se encontraba sobre la terracería y fue reconocido con el nombre de Venancio R., de 40 años de edad, originario de Santa María Tonameca, dueño de una verdulería ubicada a un costado del sitio de camionetas que salen a la población de Santo Domingo de Morelos.

El otro cuerpo es de Ángel R. R. de 30 años, originario de Santa María Tonameca, se encontraba a unos 20 metros de distancia de Venancio, rumbo al río.

En la escena del crimen, fueron aseguradas dos camionetas de la marca Toyota, las cuales estaban varadas, una de color blanco con placas de circulación número NCM-50-99 del Estado de México y otra roja cabina y media con placas MTR-68-28, también del Estado de México.

En el lugar fueron encontradas identificaciones de las personas asesinadas, lo que hizo posible la identificación de los cuerpos.

Los uniformados municipales acordonaron la escena del crimen y dieron parte a las autoridades ministeriales para que iniciaran las diligencias pertinentes.

Elementos de la Agencia estatal de Investigaciones (AEI) se apersonaron en el lugar y al recabar indicios encontraron cartuchos percutidos de los calibres .9 y ,223 milímetros.

Ambos cuerpos presentaban impactos de arma de fuego de dichos calibres que fueron embalados para su investigación.

Los agentes ministeriales ordenaron el levantamiento de los cuerpos y su traslado al descanso de una funeraria particular en donde se le realizará la neurocirugía para determinar la causa de la muerte.

Al cierre de la edición, se esperaba que el perito médico legista llegará en las próximas horas para practicar la operación.

Hasta el momento se desconoce el motivo que originó el doble homicidio y serán las autoridades ministeriales quienes realicen las investigaciones para esclarecer el caso; sin descartar ninguna línea de investigación como es el asalto o la venganza.

Se estableció que el tiroteo se suscitó minutos antes de las 8:40 de la tarde y se desconoce quiénes son los responsables del doble homicidio.

En el lugar se comentó que el o los homicidas se dieron a la fuga a bordo de un Tsuru de color blanco.

Trascendió que una tercera persona que viajaba con Venancio “El Verdulero” pudo escapar del lugar, se pensó que iba herido, aunque lo buscaron entre la maleza, no fue localizado, se espera que se encuentre escondido o en un nosocomio de la región después de escapar de sus agresores.


aa

 

Relacionadas: