Urbanero pone en peligro la vida de pasajera en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Urbanero pone en peligro la vida de pasajera en Oaxaca

La pasajera fue auxiliada por testigos.


La falta de precaución del conductor de un camión del servicio urbano de la empresa Choferes del Sur, ocasionó ayer que una mujer se lesionada al descender tras ser atropellada por un motociclista.

El accidente ocurrió en la colonia Reforma, al norte de la ciudad.

Rosario, de 33 años de edad, salió de su domicilio, ubicado en Tlacolula de Matamoros, para dirigirse a su centro de trabajo, abordo un taxi.

Después de unos minutos de camino, bajó en el crucero de la ExVolkswagen, donde tomaría otro camión y así llegar a su destino.

Al mismo tiempo, Leonardo de 36 años de edad, conducía su camión del transporte urbano, marcado con el número económico A-165 y placas de circulación del estado.

Al ver que la mujer le hizo la parada, detuvo la marcha para que subiera y posteriormente enfiló rumbo a la colonia Volcanes.

Al circular en la calle Heroico Colegio Militar, de la colonia Reforma, casi al llegar a la esquina de la calle Sabinos, a un costado de la Iglesia de los Pobres, la mujer pidió la parada y trato de bajar.

El conductor al no tener precaución detuvo la marcha a la mitad de la calle, evitando así que uno de sus colegas le ganará el pasaje, ya que a unos metros se encontraba la parada del camión y sin importarle la integridad del usuario.

La mujer al bajar los escalones del camión, nunca imaginó que Leonardo, quien conducía su motocicleta Honda 125, color gris, con placas del estado la embistiera, pues ya no pudo frenar.

La mujer salió proyectada contra una camioneta que se encontraba estacionada, para luego caer bajo el camión, el cual a punto estuvo de pasarle las llantas traseras.

El motociclista también salió disparado, resultando con lesiones en las piernas.

El conductor del camión, quien presuntamente tuvo responsabilidad en el accidente, trató de ponerse en marcha, pero las personas que se encontraban en el lugar, no lo dejaron ir, ya que tenía que ver a la mujer lesionada.

Minutos después al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron atención pre-hospitalaria en el lugar y al ver que sus lesiones no eran de consideración únicamente la valoraron.

Por su parte, paramédicos del escuadrón ORAM le brindaron los primeros auxilios al motociclista, quien también sufrió lesiones leves.

Elementos de la Policía Vial Municipal tomaron conocimiento del aparatoso percance, asegurando la motocicleta y el camión del servicio urbano.

Los vehículos fueron trasladados al encierro de la corporación, en tanto los conductores quedaron a disposición del juez calificador en turno, quien se encargará de su situación jurídica.


aa

 

Relacionadas: