Tragedia en Matías Romero; muere niño de 6 años en incendio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tragedia en Matías Romero; muere niño de 6 años en incendio

Vive tragedia una vecina de Matías Romero por segunda ocasión


Tragedia en Matías Romero; muere niño de 6 años en incendio | El Imparcial de Oaxaca
La tragedia fue en Paso Limón, Matías Romero.

Luego de la muerte de un niño de seis años, quien quedó atrapado en el incendio de la casa donde vivía, ubicada en Matías Romero, personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo continúa con las diligencias, en tanto se integra la carpeta de investigación.

Según informes policiales, el pasado lunes 7 de mayo, a las 18:30 horas, fueron informados por parte del director de la policía Municipal de Matías Romero sobre la existencia de un niño muerto al interior de un domicilio, situado en el Callejón 3 de la colonia Paso Limón, mismo que sufrió quemaduras en el 100 por ciento del cuerpo, luego del incendio de la vivienda.

Debido a ello, agentes investigadores se apersonaron y constataron a simple vista que el lugar estaba acordonado. Asimismo, observaron una lona de color blanco, en forma de casa de campaña y al oriente vieron una estructura con postes de madera y lámina de asbesto, totalmente calcinado.

Durante la diligencia, los agentes también dieron fe que, sobre una base metálica de cama, se observó el cuerpo de un menor quemado en su totalidad.

Realizadas las diligencias, a las 19:00 horas, los agentes investigadores se hicieron cargo del levantamiento y traslado del menor fallecido, quien se llamó Jesús, de seis años de edad, al descanso municipal para la práctica de la necrocirugía de ley.

Durante las indagatorias, se estableció que la señora Rosa Aidé, hacía la comida en un bracero.

Sin embargo, por el viento que soplaba, el fuego entró a la vivienda y la incendió.

Desafortunadamente, el niño de seis años no pudo salir, debido a que –supuestamente- tenía capacidades diferentes y, además, no caminaba.

Durante las entrevistas realizadas por los AEI a los vecinos, estos presuntamente concordaron en decir que, la señora Rosa Aidé, también cuenta con capacidades diferentes y que hace aproximadamente dos años, la señora vivía en la comunidad de Paso Guayabo, sitio donde le ocurrió el mismo incidente con su vivienda, pero en esa ocasión su hija resultó con quemaduras en un 30 por ciento del cuerpo.

Debido a ello, el DIF municipal se hizo cargo de la rehabilitación de la menor, por lo que actualmente la niña se encuentra en rehabilitación en una clínica especializada en Galveston, Texas.
Con relación al caso, un fiscal local del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación al respecto.


aa

 

Relacionadas: