Detiene a Presidente de la CMIC en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detiene a Presidente de la CMIC en Oaxaca

Es acusado del delito de robo específico, en su modalidad de robo de vehículo


Detiene a Presidente de la CMIC en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Giovanni Avelino Ortega Ramírez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), fue detenido ayer por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI),

De acuerdo con el reporte, Giovanni es acusado del delito de robo específico en su modalidad de robo de vehículo en perjuicio de Mariana Betsae G. A.

En contra del presidente de la CMIC fue ejecutada una orden de aprehensión que libró el juez tercero de lo penal del distrito judicial del centro, dentro del expediente penal 08/2018.

Giovanni fue capturado sobre la calle Campeche, de San Felipe del Agua, al norte de la ciudad.

Ortega Ramírez, asumió la presidencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en febrero del año pasado.

En una reñida votación, oponentes consideraron que hubo cooptación del voto.

Acusaron que Ortega Ramírez, habría utilizado la amistad con el titular del (Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), Orlando Hernández para condicionar la permanencia de las empresas nuevas en el programa escuelas al 100.

Incluso, refirieron que era una lástima que una cámara de empresarios serios sea vista como un partido político en donde cambiaron votos por frijol con gorgojo.
Denunciaron que la planilla encabezada por Ortega Ramírez no cumplió con los estatutos para su participación y sin embargo resultó ganadora.
Giovanni estará al frente de la cámara durante el periodo 2017-2019.


aa