Accidente vial acaba en crimen en Huajuapan de León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Accidente vial acaba en crimen en Huajuapan de León

En un principio se pensaba que los agredidos habían sido atacados sin motivo


Accidente vial acaba en crimen en Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca

Después de perseguir a bordo de un taxi una camioneta la cual arrolló a dos menores de edad en inmediaciones de Huajuapan de León, el señor Moisés Montes Oropeza, de 34 años, fue asesinado por hombres hasta el momento no identificados, es por ello que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) indaga el caso.

Según los primeros informes policiales, minutos después de las 20:00 horas, del pasado domingo, en el tramo de las agencias El Molino y Vista Hermosa una camioneta pick up, marca Toyota, tipo Tacoma, color negro, atropelló a dos menores de edad que viajaban en bicicleta.
Supuestamente, cometido el accidente, el conductor de la camioneta emprendió la huida.

Se dijo que, en ese momento, el conductor de un taxi del sitio “Benito Juárez”, marcado con el número económico 21, en el cual viajaban varias personas, entre ellas el señor Moisés, vecino de la comunidad de Vista Hermosa, persiguió al presunto responsable.

Fue sobre el camino que conduce a la ranchería El Zapote, cuando el conductor de la camioneta paró su marcha precisamente a 200 metros de la entrada a La Estancia.

Esto derivó que el taxi se impactara contra un objeto fijo, por ello descendió el señor Moisés, para tratar de retener al probable responsable del atropellamiento.
En ese momento, supuestamente, descendieron al menos dos hombres armados, mismos que realizaron disparos contra Moisés y el taxista.

Derivado de la agresión, Moisés quedó tendido en el lugar, pues recibió un disparo por arma de fuego en el tórax.

Por su parte, el taxista –de nombre Gilberto, de 31 años- también resultó herido, pues recibió un cachazo en la cabeza.

Luego del crimen, los presuntos agresores se dieron a la fuga a bordo de la Tacoma.

Minutos después, arribaron elementos policiales y de socorro, por lo que el taxista fue llevado a una clínica del lugar.

Mientras, pasadas las 21:00 horas, elementos de la AEI entrevistaron a los testigos, quienes relataron lo sucedido.

Agentes investigadores del grupo Huajuapan fueron quienes se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro El Gólgota para la realización de la necrocirugía de ley.

Con relación al caso, un fiscal local del Ministerio Público dio inicio a un legajo de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.

Al cierre de la edición, familiares del occiso realizaban el reconocimiento legal correspondiente.


aa