Asesinado a balazos en Pinotepa Nacional, apenas había salido de prisión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinado a balazos en Pinotepa Nacional, apenas había salido de prisión

Hace unos días el hombre salió de prisión, en donde cumplió una condena por el delito de tentativa de homicidio


Asesinado a balazos en Pinotepa Nacional, apenas había salido de prisión | El Imparcial de Oaxaca

Venganza o delincuencia organizada, dos líneas de investigación que dependencias procuradoras de justicia investigarán para esclarecer el homicidio de una persona que fue ejecutada a balazos la tarde de ayer lunes en Santiago Pinotepa Nacional.

Con varios impactos de balas, fue asesinado en el interior de un coche compacto de la marca Nissan, tipo Tsuru una persona que fue identificada con el nombre de Jorge N. T. de 33 años de edad.

Corporaciones policiacas fueron alertadas sobre un tiroteo con armas de fuego, en la calle Octava Oriente, en el Barrio Las Flores, frente al balneario “El Delfín”.

Aunque la movilización fue inmediata por parte de las corporaciones policiacas; cuando llegaron al lugar encontraron el cuerpo del infortunado en el interior del Tsuru de color gris con negro, con placas de circulación número GZB-850-B.

Al lugar llegaron paramédicos quienes confirmaron la muerte de quien en vida respondía al nombre de Jorge N. T. y pidieron la intervención de la autoridad ministerial para que iniciara las diligencias necesarias; mientras tanto, los uniformados municipales y estatales acordonaron la escena del crimen, para que agentes investigadores levantaran los indicios.

Trascendió que entre las evidencias, los agentes investigadores embalaron 11 casquillos percutidos, los que dieron en la humanidad del ahora occiso y le provocaron la muerte instantánea.

Los agentes investigadores ordenaron el levantamiento del cuerpo y su trasladado al descanso municipal en donde se le practicó la neurocirugía de ley que determinará la causa de la muerte.

Ante el Ministerio Público, Alejandra T. O. se presentó para reconocer el cuerpo de quien fuera su hijo y solicitó se le entregara para darle cristiana sepultura.
La autoridad ministerial abrió un legajo de investigación por el delito de homicidio, en contra de quién o quienes resulten responsables.

Antecedentes

Mientras tanto no descartan ninguna línea de investigación; entre ellas la de la venganza, debido a que Jorge N. T. acababa de salir de prisión, en donde permaneció por casi un año en el reclusorio de Juquila por el delito de tentativa de homicidio.

En el mes de marzo de 2011, Jorge N. y otras dos personas intentaron asesinar a un hombre que se encontraba en la Miscelanea “Vicky”, en Pinotepa Nacional, a quien subieron a un carro y se dirigieron hacia otro lugar, en donde Jorge entregó una pistola a otro de sus acompañantes y le pidió que lo matara.

Con un disparo, el agraviado salió herido de uno de sus dedos de la mano derecha, mientras su agresor componía su arma que se le había “encasquillado”, aprovechó para escapar.

Sin embargo, en un segundo disparo, el agresor pudo herirlo en el estómago y se le volvió a “encasquillar” el arma y la víctima pedía auxilio y vecinos que escucharon la detonación salieron y evitaron que lo ultimaran a balazos. Por lo anterior, tanto Jorge N. y otra persona estuvieron en prisión; después de ser sentenciado a 20 años de prisión, hace unos días gozaba de libertad; sin embargo, la tarde de ayer fue ultimado a balazos y su cuerpo quedó en el interior de un Tsuru de color gris con negro.


aa