Caen dos en cateo realizado en Jalapa de Díaz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Caen dos en cateo realizado en Jalapa de Díaz, Oaxaca

La personas detenidas fueron aseguradas con armas de grueso calibre y dosis de cristal


Caen dos en cateo realizado en Jalapa de Díaz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de un cateo realizado en un domicilio ubicado en la comunidad de Jalapa de Díaz, en la región de la cuenca del Papaloapan, Oaxaca, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal y Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se logró la detención de Fidel G. C., de 42 años de edad y Regina C. B., de 22 años, así como el aseguramiento de un fusil de asalto y dos armas automáticas, es por ello que quedaron a disposición de un juez Federal.

Trascendió que el pasado domingo 06 de mayo, derivado de llamadas anónimas, así como trabajo de campo en el que participó personal de análisis de la División de Investigación de la Policía Federal y de la Fiscalía General del Estado, quienes contaron con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano, se estableció que en un domicilio ubicado en la calle Benito Juárez, sin número de la tercera sección de la población de Jalapa de Díaz, había personas armadas, así como diversos tipos de droga.

Como resultado de esta incursión de las fuerzas Federales en la mencionada población, se logró la detención de Fidel G. C., de 42 años de edad, quien es propietario de un bar en el lugar. Así como de Regina C. B., de 22 años de edad, ambos originarios y vecinos de Jalapa de Díaz.

En la diligencia, la cual fue supervisada por un fiscal del Ministerio Público, también se logró el aseguramiento de un arma de fuego de asalto tipo AR-15 y dos armas de fuego cortas, tipo escuadra, de diferentes calibres.

Asimismo, se hallaron al menos 20 dosis de droga sintética conocida como Cristal.

Debido a esta situación, tanto la droga, como las armas y las dos personas, fueron llevadas -bajo un fuerte dispositivo de seguridad- a la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, esto con la finalidad de ser puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público de la Federación.

Es de señalar que, en las próximas horas, la representación social determinará la situación jurídica de Fidel y de Regina por los delitos que se les llegue a configurar.


aa