Mujer da a luz a bordo de una patrulla en Santa María Atzompa, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mujer da a luz a bordo de una patrulla en Santa María Atzompa, Oaxaca

La semana pasada atendieron exitosamente otro alumbramiento


Mujer da a luz a bordo de una patrulla en Santa María Atzompa, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La semana pasada, la Policía Municipal de Santa María Atzompa apoyó oportunamente en las labores de parto a una joven que dio a luz a un varoncito; ayer la historia se repitió y exitosamente atendieron a una mujer que trajo al mundo a una niña. “Trajimos a la parejita”, exclamó emocionadamente el policía-paramédico Abraham Isaías.

A las 10:30 horas, del centro de emergencias 9-1-1, policías municipales de Atzompa recibieron el reporte para auxiliar a una joven que estaba en labores de parto en la colonia La Cañadita.

De inmediato, varios oficiales, entre ellos Abraham con conocimientos también como Técnico en Urgencias Médicas, se movilizaron a la calle Jacarandas, donde Carmen, de 39 años de edad, sentía los fuertes dolores de alumbramiento.

“Desafortunadamente tenemos la ambulancia del municipio en mantenimiento, el personal se tuvo que trasladar a bordo de la patrulla 004”, explicó el mando policial.

De acuerdo con el reporte, los uniformados llegaron a tiempo, tenían la idea de trasladarla inmediatamente al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso.

Sin embargo, el policía-paramédico la valoró y se dio cuenta que ya no llegarían.

Ahí, en la calle, en los asientos de la patrulla, la mujer se recostó y en cuestión de minutos el policía tuvo en sus manos al recién nacido. Decenas de testigos, sonrieron, aplaudieron.

Sin más explicaciones, se dirigieron al Hospital Civil con sirena abierta, para mayor atención de la señora Carmen.

Antes de esta buena noticia, los mandos de la Policía Municipal y la propia autoridad de Atzompa habían recibido otra: la tropa obtuvo el primer lugar en la rama varonil de la Carrera Militarizada 2018 Pentatlón”.


aa