Ejecutado en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ejecutado en Huajuapan

Hasta el cierre de la edición, aún no se identificaba a la víctima, la cual tenía un tatuaje con el nombre de Laura


Ejecutado en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Luego de la ejecución de un hombre, cuyo cuerpo fue hallado en carretera estatal que conduce a la comunidad de Mariscala de Juárez, Huajuapan, Oaxaca, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como un fiscal del Ministerio Público esperan el arribo de familiares para que realicen la identificación legal y se continúe con las indagatorias.

Según informes policiales, el pasado viernes, alrededor de las 16:00 horas, a la comandancia de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se recibió una llamada del síndico Municipal de la población Fresnillo de Trujano, Aron Everardo Bazán Contreras, quien les hizo del conocimiento que, sobre la carretera estatal que comunica de Mariscala de Juárez a la ranchería Barranca Honda, precisamente en el paraje conocido como Cruz de Otate, se encontraba un cadáver.

Debido a ello, elementos de la AEI, a las 16:30 horas, se trasladaron hacia dicho sitio.
Fue a las 18:45 horas cuando los agentes estatales arribaron al lugar y se entrevistaron con el comandante de la Policía Municipal, Jesús Cortez Valle,quien junto con sus elementos tenía resguardado y acordonado el sitio.

Los agentes, en ese instante, tuvieron a la vista a un hombre sin vida, de entre 28 y 35 años de edad, el cual se encontraba en posición sedente y tenía el rostro cubierto con una camiseta de color blanco.

Asimismo, vestía una playera tipo polo, color rojo y cuello color negro, así como un pantalón de color caqui y portaba tenis color negro.

De igual manera, durante el reconocimiento externo, se estableció que el hombre, a la altura del hombro derecho presentaba un tatuaje con el nombre de “Julia”.

En el antebrazo del mismo lado, los nombres de “Enrique”, “Ricardo”, y en el brazo izquierdo,tiene un tatuaje con la leyenda “Reyes”; asimismo, en la espalda, a la altura de la nuca un tatuaje con el nombre de “Laura”.

Luego de las diligencias, pasadas las 19:00 horas, los agentes investigadores se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro El Gólgota, en Huajuapan de León, para la práctica de la necrocirugía de ley.

Con relación al caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.

Al cierre de la edición, elementos de la AEI, así como de la vicefiscalía general de la región Mixteca, esperaban el arribo de familiares para que realizaran la identificación legal del cuerpo y continuar con las indagatorias.

 


aa