Incendio repentino en Pinotepa Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Incendio repentino en Pinotepa Nacional

La ciudadanía, piperos y posteriormente bomberos se unen para sofocar el fuego en la vivienda


Incendio repentino en Pinotepa Nacional | El Imparcial de Oaxaca

“Urge instalar una estación de bomberos en esta ciudad de la costa de Oaxaca para los casos de incendios que van en aumento debido al cambio climático y a la deforestación incontrolable”, así lo refieren ciudadanos que ayer, ayudaron a sofocar un incendio.

Dijeron que, gracias al trabajo coordinado de la dirección de Protección Civil Municipal , los Piperos, la Policia municipal y la ciudadanía, se logró sofocar un incendio de una casa-habitación ayer en una de las colonias más importantes de esta ciudad.

Informaron que, fue alrededor de las 16: 45 horas del viernes, se alertó a los vecinos de la colonia 5 de Mayo de un incendio de una casa sobre la calle 21ª

Poniente y la 5ª Sur, por lo que de inmediato se dieron a la tarea de sofocarlo.

Mientras que unos ayudaban apagarlo, otros alertaron a los cuerpos de seguridad para que auxiliaran en las maniobras, al poco tiempo, los elementos de Protección Civil, la Policía Municipal, los piperos así como diversos ciudadanos lograron terminar con las llamaradas.

Por fortuna, la Policía Municipal informó que en el domicilio sólo hubo pérdidas materiales incuantificables, pero afortunadamente no hubo ninguna persona con pereciera, ni que hubiese resaltado con quemaduras.

Ante esto, la ciudadanía añora la iniciativa de una “estación de bomberos” en esta ciudad, no sólo para estos casos, sino para apoyar a exterminar los incendios forestales que se suscitan de manera accidental en inmediaciones de esta ciudad.

Y es que, desde inicio de este año, se desarrollaron quemas de pastizales de manera incontrolable que, dejaron daños colaterales en inmediaciones de esta ciudad costeña, así lo informaron las autoridades de Protección Civil Regional y Municipal.

Ya que también en los municipios aledaños, se vivió un intenso movimiento de incendios de pastizales que provocaron daños a la flora y fauna de la región.

 


aa