Director acosa a alumnas en escuela de Tecomaxtlahuaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Director acosa a alumnas en escuela de Tecomaxtlahuaca

Un grupo de padres de familias informaron que dicha situación genera preocupación en la comunidad


Director acosa a alumnas en escuela de Tecomaxtlahuaca | El Imparcial de Oaxaca

Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 142 del municipio de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, distrito de Santiago Juxtlahuaca, acusaron al director de dicho plantel, Erasto Alfonso Sierra Cortés, de presuntas irregularidades y de acosar sexualmente a las alumnas.

Un grupo de padres de familias informaron que dicha situación genera preocupación en la comunidad, pues ya hicieron del conocimiento a los representantes de la Sección 22 en la zona, quienes a la fecha no han atendido la queja.

Señalaron que los padres de los jóvenes agraviados exigen una explicación al secretario de Trabajos y Conflictos del nivel de Escuelas Secundarias Técnicas, así como a los responsables de la Unidad de Secundarias Técnicas del Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), pues también denuncian la presunta venta de plazas.

“El director del plantel tiene una denuncia de presunto acoso sexual desde el 17 de julio del año 2017, la cual consta en la sindicatura del ayuntamiento municipal de San Sebastián Tecomaxtlahuaca”, citó uno de los tutores.

Los inconformes subrayaron que no de no tener una respuesta concreta al tema de parte de las autoridades correspondientes, tomarán acciones para que el gobierno los escuche, pues este problema no solo se da en Tecomaxtlahuaca, sino en diversos puntos de la región Mixteca y en el país.

La Escuela Secundaria Técnica 142 ha sido reconocida en diferentes ocasiones por su alto nivel académico en diversas disciplinas, principalmente en matemáticas. En 2017 obtuvieron el primer lugar en el concurso Canguro Matemático realizado en la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM).


aa