Procesados por drogas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Procesados por drogas

Los supuestos narcomenudistas fueron detenidos en la calle Diagonal de Mercaderes, frente a los baños “Tláloc” con dosis de heroína y cocaína


Procesados por drogas | El Imparcial de Oaxaca

Luis Rey M. A. y de Misael H. S., la tarde de hoy estarán en audiencia de recepción de pruebas, ante un Juez de Control, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de comercio, cometido en agravio de la sociedad.

Trascendió que, durante audiencia de comunicación de imputación, el Juez de Control impuso de manera provisional, la prisión preventiva en contra de ambos imputados.

Según informes, el pasado 30 de abril, a las 14:10 horas, elementos del Grupo de Fuerzas Especiales de Reacción Inmediata dependiente de la Fiscalía General del Estado, realizaron la detención de Luis Rey y Misael, cuando se encontraban sobre la calle Diagonal de Mercaderes en la Central de Abasto de esta ciudad, precisamente frente a los baños públicos “Tláloc”.

Supuestamente, en ese lugar, los imputados comercializaban drogas de distintas clases, por lo que al ser analizado lo decomisado por peritos químicos del Instituto de Servicios Periciales, fueron identificados como diacetilmorfina (heroína) y clorhidrato de cocaína.

Una vez detenidos, los imputados fueron puestos a disposición del Fiscal en turno adscrito a la Unidad de Combate al Narcomenudeo, dependiente de la Fiscalía para la Atención de Delitos de Alto Impacto, quien se encargó de recabar los datos de prueba necesarios para realizar la imputación respectiva en contra de los detenidos, por ello se inició la carpeta de investigación 743/FEDAI/2018.

Como resultado, ambas personas fueron llevadas ante el juez de Control en turno, quien en audiencia, después de haber escuchado el planteamiento realizado por el fiscal del caso, respecto a la legalidad de la detención, la declaró de legal y se comunicó la imputación a Luis Rey y Misael.

Los imputados, al hacer uso del derecho constitucional y previo el diálogo sostenido con sus defensores, solicitaron hacer uso del plazo constitucional para ofrecer y desahogar datos de prueba a su favor; mientras se resuelve la situación jurídica en que habrán de quedar los imputados, a petición del Fiscal de mérito, el Juez de Control impuso de manera provisional, la prisión preventiva.

Finalmente, a petición de la defensa, se señalaron las 16:00 horas del cuatro de mayo de 2018, para la celebración de la audiencia de recepción de pruebas.


aa