La libra de ser linchado en San Jacinto Amilpas, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

La libra de ser linchado en San Jacinto Amilpas, Oaxaca

El supuesto ladrón escapaba con el monedero de una dama y fue capturado por los vecinos, quienes quisieron lincharlo, en redes pidieron apoyo de policías y socorristas para que lo liberaran de la turba


La libra de ser linchado en San Jacinto Amilpas, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre que supuestamente robo el efectivo a una mujer, en la parte alta de San Jacinto Amilpas, fue capturado por los vecinos y estuvo a punto de ser linchado. La dama sufrió una crisis nerviosa por la violenta acción.

Al filo de la media noche un joven de aproximadamente 22 años de edad identificado como José, fue capturado por los vecinos en la colonia Lomas de San Jacinto, un mensaje de intento de linchamiento que circuló en redes sociales causó alarma entre corporaciones de seguridad locales que arribaron al lugar para corroborar el hecho.

En el mismo mensaje difundido, el denunciante pedía la presencia de socorristas para auxiliar al hombre capturado, para liberarlo de la turba enardecida que ya comenzaba hacerse justicia por propia mano.

La detención según investigaciones se dio en la calle Coral esquina Juan de la Barrera en el Sector 3 de dicha demarcación, en donde observaron a un grupo de al menos 20 personas, que se mostraban agresivas e intentaban linchar a un joven, el cual estaba atado a un poste. Los vecinos indicaron que tras robar el monedero a una dama, lo siguieron para evitar que escapara y luego de su captura se disponían a lincharlo.

Curiosos dijeron que el caso causó revuelo en las redes sociales, motivo por el que antes que los pobladores lograran su objetivo, al lugar arribaron efectivos de la Policía Municipal capitalina, quienes ante el enojo de los inconformes lograron el rescate del acusado, quien fue llevado en una patrulla de la corporación para ser sacado de la zona y ponerlo a salvo de la muchedumbre y supuestamente continuar con su proceso legal. Hasta ayer la situación legal del detenido así como el lugar de residencia de José se desconocida.

Este hecho reportado en redes sociales se sumó a otro asunto similar que se vivió en la tarde del mismo día, pero en la colonia Volcanes, en donde un hombre fue capturado y golpeado tras ser acusado de robo.

En las distintas entidades los vecinos se están organizando para detener la delincuencia, que opera a cualquier hora del día y sin problema alguno.
Basta con un llamado de emergencia para que el sistema de seguridad vecinal opera y salgan a auxiliar con palos y piedras para proteger el vecindario, esto ante la nula acción y resultados de las instancias de seguridad pública.

Vecinos exigieron mayor seguridad en la zona y agregaron que uno de los cómplices del detenido, que fue presentado ante la autoridad correspondiente, logró darse a la fuga, en tanto la víctima fue trasladada a un hospital cercano para su recuperación.


aa