Último adiós a integrantes de la Brigada Lobos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Último adiós a integrantes de la Brigada Lobos en Oaxaca

Un puño de tierra” y “Mi último deseo” hacen nudos en las gargantas durante el cortejo fúnebre de madre e hijo, paramédicos fallecidos en accidente de la Súper


Último adiós a integrantes de la Brigada Lobos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Entre sirenas, llantos de familiares, amigos y compañeros, ayer fueron despedidos los dos socorristas de la Brigada Lobos que perecieron tras un accidente ocurrido el pasado lunes en la carretera de cuota Cuacnopalan-Oaxaca.

Los cuerpos fueron llevados al panteón de Santa Cruz Xoxocotlán, donde fueron despedidos los restos de los paramédicos Cristian Adalid G., de 23 años de edad y su madre Magdalena, de 42.

Madre e hijo fueron víctimas de un mortal derrape en motocicleta ocurrido en el kilómetro 145, cerca de la caseta de cobro de Coixtlahuaca.

Magdalena, enfermera y socorrista voluntario, falleció de manera instantánea en el lugar esa madrugada; en tanto Cristian, también socorrista voluntario y payaso, murió en un hospital en esta ciudad.

El pasado lunes, la trágica noticia recorrió los principales portales de internet, ya que Magdalena siempre fue considerada por sus amistades o compañeros de rescate como una mujer ejemplar.

Pasada la medianoche del lunes la noticia volvió a cimbrar entre grupos de rescate, pues Adalid, hijo de Magdalena, perdió la batalla contra la muerte en un hospital particular.

“Se van dos lobos”, dijo ayer durante el sepelio Daniel Núñez, coordinador de la brigada, mientras las lagrimas escurrían por su mejilla.

Lo mismo sucedía con decenas de socorristas que acompañaron la marcha fúnebre.

Los cuerpos partieron de la colonia El Paraíso, de donde eran vecinos.

Otro dato muy triste, es precisamente que de esta misma vivienda hace un año aproximadamente partió el cuerpo del padre de Adalid, quien perdió la vida de manera similar.

Ayer, socorristas voluntarios de diferentes grupos de rescate se unieron al sepelio en el panteón nuevo de Xoxocotlán, pues era el último adiós a dos compañeros que habían estado con ellos en las buenas y las malas.

Los finados durante años vistieron de blanco y rojo; llevando siempre por delante la idea de ayudar al prójimo al precio que fuera.

En el camino a su última morada, se escuchó el ulular de las ambulancias y canciones de banda como “Mi último deseo” y “Un
puño de tierra”.

En la unidad de la Brigada de Rescate Lobos de color rojo con blanco iba Madga o Male como le decían de cariño; en tanto en otra unidad de color verde iba el cuerpo de Cristian.

“Solo se nos adelantaron, se reunirán con Ramiro, el jefe de la familia, van con él para estar juntos”, comentaron algunos rescatistas.

Nutridos aplausos acompañaron el último pase de lista de la brigada a la que pertenecieron.

“Magda”, “presente”. “Cristian”, “presente”.

Después vino el himno de la brigada y el último adiós.


aa