Investigan muerte de joven deportista en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Investigan muerte de joven deportista en la Mixteca

De acuerdo al reporte de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, el deceso se registró el pasado domingo 29 de abril


Investigan muerte de joven deportista en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) investiga la muerte de la joven Lizbeth J. C., de 19 años, quien fue hallada colgada del cuello en el interior de su vivienda, ubicada en este municipio.

De acuerdo al reporte de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, el deceso se registró el pasado domingo 29 de abril.

Los cuerpos de seguridad recibieron el reporte de una fémina sin vida en un domicilio particular que se encuentra en la carretera federal 125 Huajuapan-Tehuacán, Puebla, a la altura de la agencia municipal La Junta.

En el lugar, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) confirmaron que el cuerpo de una joven colgaba de una soga que tenía amarrada en su cuello, misma que ya no tenía signos vitales. Luego de las diligencias de ley y de recabar todos los elementos necesarios, ordenaron su traslado al descanso municipal EL Gólgota, para la necrocirugía de ley correspondiente.

La Federación Mexicana de Charrería A. C., a través de su presidente Leonardo Dávila y de su secretario Roberto Quiroz, informó sobre la muerte de la joven deportista, quien formaba parte de la agrupación Charra Coronelas de Huajuapan.

Asimismo, externaron sus condolencias a su esposo Guillermo, a su madre la señora Carmen y a todos sus compañeros de vida.

A través de las redes sociales, Lizbeth, quien era originaria del municipio de San Juan Bautista Suchitepec, fue despedida con un gran reconocimiento por sus amigos, quienes la recordarán como una profesional en el deporte nacional por excelencia y como un gran ser humano.

El cuerpo de la joven mixteca fue enterrado ayer martes, en la comunidad de San Juan Bautista Suchitepec, luego una misa ofrecida por sus familiares.


aa