Asesinan a campesino en Candelaria, Loxicha
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a campesino en Candelaria, Loxicha

El occiso fue víctima de un ataque, al parecer, con una escopeta en el paraje Juquilita


Asesinan a campesino en Candelaria, Loxicha | El Imparcial de Oaxaca

Aparentemente con una escopeta, un campesino fue asesinado ayer en Candelaria, Loxicha.

El cuerpo sin vida, fue localizado boca abajo, a orilla de un camino de terracería, en el paraje Juquilita, Río Candelaria, Loxicha.

Como de costumbre, a muy temprana hora pobladores de esta comunidad se dispusieron a ir a sus parcelas a laborar, sin embargo, se llevaron una desagradable sorpresa al ver en su camino el cuerpo inerte de un vecino, reconocido enseguida con el nombre de Rodolfo P. V., de 64 años de edad.

A simple vista, en la cabeza del hombre se apreciaba una lesión y un charco de sangre a su lado.

Enseguida se dio parte del hecho a la autoridad municipal, quien solicitó la intervención de personal de la Vicefiscalía Regional de la Costa.

Al lugar se dirigieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) destacamentados en Pochutla, para el inicio de las respectivas diligencias.

Tras la inspección, los agentes asentaron que el cadáver presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego el lado derecho de la cabeza, a la altura de la oreja, al parecer hecha por una escopeta.

Luego de embalar algunos indicios, el cuerpo fue trasladado al descanso municipal para la necrocirugía de ley, y más tarde sería entregado a los familiares.

De acuerdo a las autoridades, se obtuvieron algunas entrevistas en la escena, con lo cual podrían establecer la identidad del o de los atacantes, quienes probablemente estaban parapetados, esperando el paso del trabajador de campo para consumar el ataque.


aa