Pequeño muere electrocutado por esconderse en secadora
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Pequeño muere electrocutado por esconderse en secadora

Estaba jugando a las escondidas


Pequeño muere electrocutado por esconderse en secadora | El Imparcial de Oaxaca

ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICOA

El niño Fernando Hernández Jr., de 10 años de edad, falleció el viernes 27 de abril en el cuarto de lavado del complejo de departamentos en el que vivía en el este de Houston cuando, jugando al escondite con sus amigos, se ocultó en una secadora.

El Instituto de Ciencias Forenses del condado de Harris (IFS, por sus siglas en inglés) declaró oficialmente en la mañana del lunes 30 de abril que Hernández Jr. murió electrocutado.

Aunque, hasta el momento se mantiene como muerte accidental, el fallecimiento del chico está siendo investigado de todos modos por la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) para determinar si hubo negligencia de algún adulto.

En el reporte oficial del caso consultado por MundoHispánico se detalla que una patrulla del HPD se presentó en el 12300 Fleming Drive a las 5:40 de la tarde del 27 de abril porque un vecino pidió la presencia de las autoridades ya que otros niños habían encontrado a Hernández Jr. inconsciente en el piso del cuarto de lavado de los departamentos, a menos de 10 yardas de su casa.

Christina Rodríguez, de 27 años y madre del menor fallecido, declaró a las autoridades que momentos antes estaba cocinando cuando otro de sus hijos le avisó lo que acaba de pasar con su hermano mayor mientras jugaba con otros amigos.

La mujer trató de resucitar a su hijo y fue cuando otros vecinos pidieron la presencia de las autoridades. El pequeño presuntamente trató de esconderse en una secadora del lugar y algo pasó que le provocó la muerte.

Oficiales rescatistas del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) llevaron de emergencia al menor al hospital Bayshore Medical Center en la ciudad de Pasadena, al sureste de Houston, en donde los doctores ya no pudieron hacer nada por él y fue declarado muerto.

El HPD informó, por medio de un correo electrónico, que la investigacións sobre la muerte de Fernando Hernández Jr. continúa abierta.


aa

 

Relacionadas: