Emboscada a edil de Tenango, Oaxaca; deja dos muertos y un herido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Emboscada a edil de Tenango, Oaxaca; deja dos muertos y un herido

Durante el ataque otro elemento policiaco resultó herido


Emboscada a edil de Tenango, Oaxaca; deja dos muertos y un herido | El Imparcial de Oaxaca

Dos muertos y un herido fue el saldo de un atentado que sufrió el presidente municipal de esta localidad, Hugo García Ríos.

La agresión al edil, emanado de las filas del Partido del Trabajo (PT), ocurrió la tarde del pasado sábado en el camino de terracería que comunica a Tenango con Teocuatlán, a escasos metros del paraje denominado Cerro de la Cruz.

Según los testimonios el munícipe regresaba de Teocuatlán, donde había tenido una reunión.

En el trayecto fue emboscado por hombres fuertemente armados, por lo cual policías que acompañaban a García Ríos repelieron la agresión.

De manera milagrosa el munícipe salió ileso, no así los elementos de la Policía Municipal que lo escoltaban. En el acto, por los impactos de bala, perdió la vida Andrés Martínez Martínez, quedando gravemente herido Lorenzo Zamora Delgado, quien fue localizado ayer y enviado de urgencia a la clínica del IMSS de Huautla de Jiménez.

En el lugar también falleció uno de los presuntos atacantes, cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades.

Al lugar arribaron elementos de diferentes corporaciones policiacas, quienes implementaron un operativo de búsqueda para tratar de localizar a los agresores, sin que hayan tenido resultados positivos hasta el momento.

Cabe señalar que García Ríos será el abanderado de los institutos políticos Morena, PT y Partido Encuentro social (PES), para buscar la reelección del cargo de Presidente Municipal en este proceso electoral del 2018.


aa