Vinculado por homicidio de 'entambada' en Tlacolula
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculado por homicidio de ‘entambada’ en Tlacolula

A Juan Carlos se le capturó en Santa María El Tule


Vinculado por homicidio de ‘entambada’ en Tlacolula | El Imparcial de Oaxaca

Juan Carlos R.L., sospechoso del asesinato de Reyna Alicia M.M., cuyo cuerpo fue localizado en un tambo, fue vinculado a proceso en los Juzgados de Control de Valles Centrales.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer ayer que el joven deberá enfrentar un proceso como probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja, traición, premeditación y alevosía.

El pasado 28 de abril fue ejecutada la orden de aprehensión en contra de Juan Carlos y puesto a disposición del juez de control.

A Juan Carlos se le capturó en Santa María El Tule.

Al imputado se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y se dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

En la causa penal 272/2018, se detalla que Reyna Alicia y su bebé de 16 días de nacida fueron reportadas como desparecidas desde el 2 de abril, mientras que su cuerpo fue hallado dentro de un tambo en la carretera que lleva a las ruinas de Dainzú.

Conforme avanzaron las investigaciones, la policía dio con el paradero de la menor, por lo cual se realizó un cateo en la colonia del Bosque Sur, donde fueron detenidos Ernesto Roberto C.V. y Eulalia L.O., quienes fueron vinculados a proceso por el delito de sustracción de menor.

El cuerpo de la joven fue localizado el pasado 4 de abril, a las 17:35 horas, luego de una llamada realizada al número de emergencias 911.

En el reporte se indicó que en el camino que comunica a las ruinas arqueológicas de Dainzú, ubicadas en San Mateo Macuilxóchitl, perteneciente a San Jerónimo Tlacochahuaya, Tlacolula, precisamente a 150 metros de la Carretera Federal 190, estaba el cuerpo de una mujer en un tambo.

Al constatarlo, de inmediato la policía resguardó y acordonó el sitio con la finalidad de prevalecer indicios y evidencias.

Al lugar se constituyeron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo Feminicidios, así como peritos en planimetría, fotografía y criminalística del Instituto de Servicios Periciales.
La investigación arrojó que Reyna Alicia fue asesinada a golpes.


aa