Se ahorca con una hamaca en Putla de Guerrero, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se ahorca con una hamaca en Putla de Guerrero, Oaxaca

De acuerdo con familiares del occiso, antes de cometer suicidio libaba y oía música


Se ahorca con una hamaca en Putla de Guerrero, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Por causas hasta el momento desconocidas, un joven se ahorcó con una hamaca al interior de su domicilio, ubicado en el municipio de Santa María Ipalapa, Putla de Guerrero, Oaxaca, es por ello que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) tomaron conocimiento del caso.

Según informes policiales, el joven Joel, de 26 años de edad, de ocupación campesino, ingería bebidas embriagantes desde la tarde del viernes 27 de abril.

Al paso de las horas, Joel se dirigió a su vivienda, localizada en el centro de la población citada, en donde continúo ingiriendo cerveza.

De acuerdo a sus familiares en la madrugada del sábado 28 de abril, se oía que Joel escuchaba música, así estuvo hasta las cinco horas, no obstante, alrededor de las seis de la mañana todo estuvo en calma.

Esto derivó que la señora Crispina, madre de Joel, se asomara en la habitación donde estaba su hijo.

En ese momento, el ama de casa se llevó la sorpresa de su vida, al ver a Joel inerte pendiendo de una hamaca atada al cuello.

De inmediato la ama de casa quizo auxiliar a su hijo pero el joven no respondió, rápidamente la señora Crispina pidió ayuda a sus familiares, quienes a su vez pidieron auxilio de personal médico, que al llegar y brindarle los primeros auxilios al joven indicaron que éste ya había fallecido.
Posteriormente al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes resguardaron la vivienda.

Asimismo, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones realizó la inspección ocular, en la cual se certificó formalmente que el occiso estaba en posición sedente con la cabeza orientada hacia arriba y las extremidades inferiores dirigidas hacia el sur, el cuello estaba enrollado con una hamaca y presentaba surco equimótico en el cuello.

Minutos antes de las 17:00 horas, los agentes investigadores se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal para la práctica de la necrocirugía de ley.

Posteriormente, la madre de Joel realizó la identificación legal del cuerpo.

Finalmente, con relación al caso, un fiscal local del Ministerio Público dio inicio a un legajo de investigación correspondiente por el delito de homicidio.


aa