Detienen a tres por posesión de armas de fuego en la región de la Cañada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a tres por posesión de armas de fuego en la región de la Cañada

Los hechos se registraron de manera separada en las regiones de la Cañada y la Costa


Detienen a tres por posesión de armas de fuego en la región de la Cañada | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que durante la noche del sábado y las primeras horas del pasado domingo, efectivos de la Policía Estatal, procedieron a detener a dos varones y una mujer por portación ilegal de arma de fuego. El primer hecho se registró a las 23:50 horas en la región de la Cañada, cuando elementos policiacos realizaban un recorridos de prevención, seguridad y vigilancia sobre la Carretera Federal 135, misma que conduce de Tomellín a Valerio Trujano, en el Municipio de San Juan Bautista Cuicatlán.

En el lugar se efectuó la detención de Abisai R. V., de 40 años de edad y de Luz María G., de 33 años de edad, dichas personas se transportaban en una camioneta marca Nissan, color rojo, tipo pickup, con placas de circulación NEW5133 del Estado de México, en cuyo interior se encontraban una escopeta marca Stevens, modelo 956, calibre 20, así como otra escopeta fabricada de manera artesanal.

Por tal motivo, se procedió a la recolección y embalaje de los indicios, así como el traslado de los mismos con los supuestos infractores, a las instalaciones de la Segunda Comandancia del Sector de Seguridad, con sede en camino Real a San Pedro Chicozapotes, Barrio de la Cruz, San Juan Bautista Cuicatlán, para posteriormente ser puestos a disposición de la PGR.

Por otra parte, de la misma manera, la Comandancia del Noveno Sector de Seguridad con base en la Ciudad de Pinotepa Nacional, informó que siendo a las 02:30 horas del domingo 29 de de abril, efectivos policiales realizaron un recorridos de seguridad y vigilancia por el municipio de San Pedro Atoyac, Jamiltepec.

Al llegar a la calle 5 de Mayo del centro de la población referida, escucharon detonaciones de arma de fuego, inmediatamente identificaron a las persona del sexo masculino que hacía los disparos y fue sometida, ya que además no contaban con el registro y permiso correspondientes, el detenido dijo llamarse Ernesto J. J., de 32 años de edad, a quien se le aseguró una escopeta calibre 12 mm, marca Mossberg, matrícula k118433, con 3 cartuchos útiles.

La persona fue puesta a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en Bahías de Huatulco, en donde se determinará lo procedente.


aa