Penal de Tehuantepec, el más peligroso de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Penal de Tehuantepec, el más peligroso de Oaxaca

Los operativos han arrojado algunos resultados, gracias al trabajo conjunto entre distintas corporaciones.


Penal de Tehuantepec, el más peligroso de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

SANTIAGO LÓPEZ

TEHUANTEPEC.- El Centro de Reinserción Social de Santo Domingo Tehuantepec sigue siendo el más peligroso en su interior, no sólo por el alto número de reos que purgan diversas condenas del orden federal y común. Sino por la constante venta de estupefacientes dentro de sus instalaciones.

Parte de las drogas que circulan en el penal han sido decomisadas en operativos conjuntos que realizan las Fuerzas Federales y Estatales.

En un informó que emitió la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, durante la semana del 21 al 27 de abril, fueron efectuadas 53 revisiones al interior de los Centros Penitenciarios en Oaxaca.

De esos operativos al interior de los penales se logró decomisar un total de 19 objetos y varias dosis de sustancias prohibidas en tres de los 13 Centros Penitenciarios.

Dentro del Sistema Penitenciario Estatal se ubicó la mayor incidencia en el Centro Penitenciario de Tehuantepec, con el aseguramiento de tres dosis de heroína, cinco dosis de marihuana, una dosis de cristal y un celular.

De hecho, en los Centros de Internamiento, de acuerdo con el Sistema Penitenciario no se puede tener teléfono celular por parte de ningún reo para su uso personal, por seguridad ya que pueden cometer algún tipo de ilícito.

 Después del penal de Tehuantepec, otro de los sitios donde se han cometido una serie de delitos y se han realizado decomisos, ha sido en el Centro Penitenciario de Miahuatlán, en donde se incautaron una dosis de heroína, una dosis de marihuana, una dosis de cristal y dos celulares; finalmente en la Penitenciaría Central de Ixcotel, se han incautado una dosis de heroína, dos celulares y un microchip.

Estas acciones se continuarán realizando en las penitenciarías del estado con la finalidad de tener un control y evitar acciones que pongan en riesgo la seguridad de los internos, pero también para que no se cometan delitos hacia el exterior, ya que como ejemplo muchas de las actividades de extorsión telefónica se realizan desde los penales.

 


aa