A prisión preventiva en Tuxtepec por el delito de homicidio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

A prisión preventiva en Tuxtepec por el delito de homicidio

Alejandro fue vinculado a proceso por un juez de control de San Juan Bautista, Tuxtepec; los hechos datan del 2016


A prisión preventiva en Tuxtepec por el delito de homicidio | El Imparcial de Oaxaca

Por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de Israel R. M., un juez de Control de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, durante la ampliación de término constitucional, vinculó a proceso a Alejandro H. B.

Asimismo, durante audiencia se ordenó la prisión preventiva provisional dada la gravedad del ilícito que se le imputa.

El señalamiento

En la causa penal 42/2016, se establece que el martes 23 de febrero, Israel salió supuestamente de su domicilio con la finalidad de trasladarse a casa de su novia.

Antes de ello, pasó al bar Mita, ubicado en avenida 16 de Septiembre del barrio La Escobeta, de la ciudad de Loma Bonita, Tuxtepec, Oaxaca.

Según constancias, Israel se sentó frente a la barra del bar y pidió una cerveza.

Repentinamente, al sitio arribó Alejandro H. B., quien sin miramientos desenfundó un arma punzocortante e hirió por la espalda a la víctima.

No conforme con eso, Alejandro le infirió otra lesión en el cuello a Israel, quien comenzó a desangrarse.

Cometida la agresión, Alejandro huyó del sitio, no sin antes ser visto por varios testigos, mismos que posteriormente dieron la media filiación a la policía.

Por su parte, el agraviado fue auxiliado por paramédicos y trasladado a la sala de urgencias de un hospital comunitario del lugar, sitio donde murió, puesto que presentó lesiones en la yugular.

Del caso tomaron conocimiento elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes realizaron diversas indagatorias.

Por medio de redes sociales, en ese lapso, familiares lamentaron el crimen.

Posteriormente, iniciada la carpeta de investigación, un juez de Control libró la respectiva orden de aprehensión.

Finalmente, Alejandro fue ubicado en el estado de Tlaxcala, sitio donde fue detenido y de inmediato trasladado a Tuxtepec, donde quedó interno en un Centro de Readaptación Social (Cereso) y a disposición del juez de Control que libró dicho mandato judicial.

 


aa