Se electrocutan dos jóvenes que ponían lona en el CIIDIR, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se electrocutan dos jóvenes que ponían lona en el CIIDIR, Oaxaca

Ambas lesionados presentaron en el cuerpo varias quemaduras de segundo y tercer grado


Se electrocutan dos jóvenes que ponían lona en el CIIDIR, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Dos jóvenes que intentaban instalar una lona al interior del Centro de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR), del Instituto Politécnico Nacional, unidad Oaxaca, ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán, se encuentran graves de salud luego de recibir una fuerte descarga eléctrica, es por ello que se encuentran internados al interior de la clínica del IMSS.

Se trata de Víctor Manuel R.M., de 30 años de edad y Luis David A.G., de 21 años de edad, quienes presentaron quemaduras en el cuerpo de segundo y tercer grado.

Según informes policiales, minutos después de las 10:00 horas, los jóvenes, quienes se desempeñan como empleados en mantenimiento del CIIDIR, ubicado en avenida Hornos 1003 de la colonia Nochebuena de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, se encontraban al interior de dicho plantel, esto con la finalidad de instalar una lona en la entrada del lugar.

Luego de varias maniobras, los jóvenes sostuvieron un tubular, sin embargo, accidentalmente tocaron los cables de baja tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Esto derivó que tanto Víctor Manuel como Luis David, ambos con domicilio conocido en Xoxocotlán, recibieran una fuerte descarga eléctrica, misma que los proyectó al menos cinco metros.

Debido a ello, los empleados quedaron tendidos y malheridos en el pasto.

Compañeros de trabajo de los jóvenes, al ver lo sucedido, de inmediato solicitaron ayuda al número de emergencias 911.

Fueron paramédicos de Protección Civil Municipal (PCM) de Xoxo, así como elementos de la policía Municipal y Estatal, quienes arribaron al sitio indicado.

Personal médico de PCM de inmediato brindaron atención pre-hospitalaria a los jóvenes, quienes presentaban quemaduras de segundo y tercer grado.

Minutos después, Víctor Manuel y Luis David, fueron trasladados de urgencia al área de Trauma y Choque del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, sitio donde médicos los reportan como graves.

Finalmente, tanto personal paramédico de Xoxo, como policías, dieron indicaciones a los demás trabajadores del CIIDIR, esto con la finalidad de evitar accidentes de la misma índole.

 


aa