Choque entre urbanos, en el centro de la ciudad de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Choque entre urbanos, en el centro de la ciudad de Oaxaca

Deja dos personas heridas y daños materiales por miles de pesos


Choque entre urbanos, en el centro de la ciudad de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La tarde del jueves en el cruce de las calles Santos Degollado y Rayón fue reportado un percance entre un dos camiones del servicio del transporte urbano, uno de la línea Sertexa y otro de la empresa Tusug. La imprudencia fue el término con que los usuarios definieron las acciones de los choferes de ambas unidades.
El saldo fue de dos mujeres lesionadas y pérdidas materiales.

En el lugar resultaron lesionadas Elizabet de 36 años de edad, la cual fue llevada al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso y Liliana de 18 años de edad, quien fue canalizada al Hospital General Presidente Juárez del ISSSTE.

Al lugar se apersonaron socorristas de la Brigada de Rescate y Salvamento Halcones, para auxiliar a las víctimas, que luego de su valoración y estabilización se determinó su traslado.

Las pacientes tardaron dos horas en ser atendidas en los distintos nosocomios. En tanto a la zona del accidente se dieron cita las autoridades correspondientes para llevar a cabo las diligencias.

Las unidades involucradas quedaron en calidad de resguardo para las investigaciones posteriores.

Algunos de los ocupantes indicaron que este tipo de accidentes son comunes, pues los conductores de dichas empresas se la pasan corriendo sin medir el peligro que esto representa para los usuarios, entre los que hay niños, mujeres y personas mayores.

Pidieron a las autoridades que, como medida de seguridad, se debe tipificar el exceso de velocidad como delito grave y que los camiones urbanos sean controlados con un botón de pánico, para reducir el índice de accidentes ocasionados por este tipo de trasporte. Cuando se cometa una falta las unidades puedan ser intervenidas en tiempo y forma por agentes de vialidad.

Ya que en menos de 24 horas fueron reportados al menos dos accidentes en donde estuvieron involucrados camiones del trasporte urbano, uno de ellos ocurrido en la colonia Reforma con el saldo de una lesionada y daños materiales.

Los reportes sobre el exceso de velocidad, así como personas tiradas por los camiones son constantes, pero según los usuarios, a las autoridades parece no importarles y las principales calles de la ciudad siguen siendo utilizadas como pista de carrera por los camioneros.


aa