Lo hunden en la 'peni' por asesinato de estudiante de pedagogía en Xoxo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo hunden en la ‘peni’ por asesinato de estudiante de pedagogía en Xoxo

El sospechoso del asesinato de la joven Ivonne fue notificado del auto de formal prisión en su contra


Lo hunden en la ‘peni’ por asesinato de estudiante de pedagogía en Xoxo | El Imparcial de Oaxaca

Por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de Ivonne, quien se desempeñaba como estudiante de pedagogía; el chofer, Luis Manuel fue notificado por el juez Cuarto Penal del auto de formal prisión en su contra.

Debido a que, durante la ampliación del término constitucional Luis Manuel no pudo comprobar su inocencia, el juez determinó que debe enfrentar un proceso penal.
La acusación

En el expediente penal 154/2015, se estableció que el 21 de diciembre de 2014, la estudiante de pedagogía, en compañía de sus de sus amigas, Adriana, de 19 y Bertha, de 24 años, acudieron al bar “BandaOax”, ubicado en el crucero a San Antonio Arrazola, de Santa Cruz Xoxocotlán. Esa noche, la banda San Francisco, de Sola de Vega, hizo su presentación.

Pasadas las dos de la madrugada, dentro del bar se suscitó una riña, en al cual supuestamente se vio involucrado José Manuel, quien en esa época se dedicaba a la crianza de cerdos.

Luego de la pelea, el presunto responsable salió del bar junto con sus amigos.

Alrededor de las 03:00 horas del 21 de diciembre, Ivonne y sus amigas salieron del bar con la finalidad de esperar un vehículo que las llevara a sus respectivos domicilios.

Supuestamente, la agraviada se encontraba de espalda a la carretera que conduce a Cuilápam de Guerrero, cuando de pronto una camioneta marca Dodge, tipo Ram, color oscuro, se acercó al bar.

En ese momento, testigos refirieron que José Manuel con un arma de fuego comenzó a disparar contra un grupo de personas.

Desafortunadamente una de las balas perdidas hizo blanco en la cabeza de la estudiante de pedagogía, con domicilio en la colonia Benemérito de las Américas.
Tras la balacera, el presunto responsable se dio a la fuga.

Por su parte, testigos solicitaron ayuda, es por ello que paramédicos de Protección Civil Municipal arribaron al sitio indicado y brindaron atención pre-hospitalaria a la joven, quien desafortunadamente minutos después murió.

Del caso, un agente del Ministerio Público realizó las respectivas diligencias, en tanto que elementos de la AEI del grupo de Homicidios comenzaron las indagatorias.

Realizada la necropsia de ley, un perito médico forense determinó que la estudiante murió a causa detraumatismo profundo de cráneo con hemorragia interna y externa intensa, con laceración de masa encefálica, secundaria a herida causada por proyectil de arma de fuego.

Consignada la averiguación previa, el juez Cuarto libró la respectiva orden de aprehensión, misma que fue ejecutada en Aguascalientes, por lo que José Manuel, oriundo de la Villa de Zaachila, fue ingresado a la Penitenciaría Central del estado y presentado ante la autoridad correspondiente.


aa