Denuncian robos violentos en transporte urbano de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Denuncian robos violentos en transporte urbano de Oaxaca

Exigen seguridad en ruta Oaxaca-Teletón, en especial tramo libramiento el Tequio


Denuncian robos violentos en transporte urbano de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Usuarios del trasporte urbano reportaron asaltos violentos y continuos en la ruta Oaxaca-Teletón sobre el libramiento al Tequio.

Una alerta sobre dos hombres que se dedican al robo violento en camiones del servicio público fue difundida ayer en redes sociales.

En un mensaje dirigido a la ciudadanía en general, por quienes dijeron haber sido víctimas de un intento de asalto violento, en uno de los autobuses de la ruta referida, dieron las características y pormenores de los responsables, indicando que uno era alto con barba y portaba gorra, indicaron que como seña particular llevaba tatuado el brazo izquierdo con el nombre de Manuel.

El segundo de los involucrados era delgado, vestía una camisa roja a cuadros y una chamarra de piel de color negra.

Según los vecinos del lugar, confirmaron que en efecto deambulan dos personas con las mismas características en la zona.

Señalaron también que esas personas te amagan con armas blancas y al negarte a entregar tus pertenencias amenazan con lesionarte.

Ante el temor de ser atacados y lesionados, los usuarios acceden a las peticiones de los asaltantes.

Apenas a mediados de marzo, un autobús de una línea que corre hacia el Teletón fue asaltado sobre la carretera al Tequio.

Se trataba de la unidad 048 de la ruta Teletón, ante el asalto, algunos de los pasajeros escaparon de la unidad y pidieron ayuda al número de emergencia 911.

A pesar que las autoridades, días posteriores a la denuncia del asalto, dieron a conocer la captura de una pareja que presuntamente operaba en esa zona, nuevamente apareció otra pareja que ha sido denunciada en los últimos días, lo que significa que podría tratarse de una banda bien organizada, que no fue desmembrada en su totalidad.

Con la queja puesta en redes sociales, se reafirma la idea que los asaltos siguen y seguirán, el caso causó conmoción entre los usuarios del trasporte urbano y la ciudadanía en general, que reclaman justicia y pidieron la intervención de las autoridades correspondientes.


aa