Lo sorprenden municipales de hurtando en casa ajena en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo sorprenden municipales de hurtando en casa ajena en la Mixteca

Se llevaba de casa ajena hasta el machete y la pala


Lo sorprenden municipales de hurtando en casa ajena en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Un particular fue consignado a la Agencia del Ministerio Público acusado de ingresar a un domicilio particular y sustraer diversos objetos. El reporte se registró a las 5:30 horas en esta ciudad.

Desde el Centro de Control y Comando (C2) cuerpos de seguridad recibieron el reporte de un hombre que estaba cometiendo un robo en una vivienda ubicada en la carretera federal 125 Huajuapan-Tehuacán, Puebla, a la altura de la Agencia Municipal de La Junta.

Para brindar el auxilio se acercaron policías municipales. Al llegar fueron abordados por una mujer que se identificó como la dueña del domicilio. La señora denunció que al llegar a su casa vio que la chapa de la puerta principal estaba forzada.

Agregó que al ingresar a su morada se percató que un hombre estaba adentro esculcando todas sus pertenencias, por lo que rápido tomó su teléfono y llamó al número de emergencias. La agraviada solicitó a los uniformados la detención del sospechoso pues temía que éste le hiciera daño.

En ese momento los efectivos ubicaron al presunto ladrón justo en el momento cuando pretendía escapar con el botín, por lo que enseguida procedieron a la detención de quien dijo llamarse David H.S. de 21 años, mismo que luego de escuchar sus derechos fue turnado al Cuartel de Seguridad Pública en la segunda sección de la colonia Santa Rosa.

Los policías encontraron en el botín del presunto ratero películas, un reproductor DVD, una mochila, una pala, un talacho, un machete, una bicicleta y otros objetos de valor, los cuales fueron asegurados como evidencia.

Tras el registro administrativo ante las autoridades, el Juez Municipal ordenó el traslado de David a la Vicefiscalía de Justicia en la colonia del Maestro, donde quedó bajo custodia del Fiscal en turno, quien se encargaría de iniciar el proceso correspondiente para determinar las responsabilidades por el delito de robo a casa habitación.


aa