Vecinos exhiben a detenidos por robo en el fraccionamiento San José La Noria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vecinos exhiben a detenidos por robo en el fraccionamiento San José La Noria

Los acusaron de atracos y en uno de los casos, lo golpearon con saña


Vecinos exhiben a detenidos por robo en el fraccionamiento San José La Noria | El Imparcial de Oaxaca

Dos jóvenes acusados de robo, tanto a transeúntes como a domicilios particulares fueron detenidos por vecinos y tras darles un escarmiento físico, los entregaron a las autoridades.
En un primer caso, vecinos del fraccionamiento San José La Noria capturaron a un joven acusado del delito de robo en la calle Mitla, entre las calles Sierra y Costa.
Colonos aseguraban que minutos antes asaltó a una jovencita y la amagó con un cutter por la espalda para quitarle su celular.
Pretendía escapar con el teléfono pero los gritos de auxilio de la señorita alertaron a los vecinos y salieron para auxiliarla.
Al menos 20 vecinos armados de palos y piedras detuvieron al acusado, a quien le dieron una paliza y lo amarraron a un poste con la intención de darle un escarmiento ejemplar, pero policías llegaron al lugar para rescatarlo.
El detenido se identificó como José Luis y dijo tener 31 años de edad. Tanía notables lesiones en distintas partes del cuerpo y fue identificado por la víctima como el mismo que momentos antes la atracó de forma violenta.


El joven fue llevado ante las autoridades ministeriales para que determinaran su situación legal, en tanto los vecinos se dijeron hartos de la delincuencia. Exigieron a los policías redoblar la seguridad en esa zona.
En un segundo caso se capturó dentro de una casa habitación en Santa Lucía del Camino un hombre, entregado más tarde a las autoridades.
Vecinos decidieron exhibirlo en redes sociales, ya que le tomaron fotografías y llamaban a denunciarlo si lo identificaban como responsable de algún atraco.
Aunque no quiso decir cómo se llamaba, dijo que era vecino de esta ciudad y se desempeña como taxista en la colonia Vicente Guerrero.
Los vecinos pedían a quienes viven por esa zona a acudir ante las autoridades para identificar a los detenidos y realizar la denuncia correspondiente si fueron víctimas de algún delito.


aa