En el olvido muerte de médico aéreo ocurrida en Cuilápam de Guerrero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En el olvido muerte de médico aéreo ocurrida en Cuilápam de Guerrero

Héctor Pablo Vicente murió junto con otras personas al desplomarse la ambulancia aérea en la que viajaban, en Cuilápam


En el olvido muerte de médico aéreo ocurrida  en Cuilápam de Guerrero | El Imparcial de Oaxaca

Una ambulancia aérea se desplomó en Cuilápam de Guerrero, estado de Oaxaca, y murieron cuatro personas, confirmó el gobierno del estado en abril del 2013.

El reporte de las corporaciones policiacas indicaba que el accidente ocurrió el 24 de abril del 2013 alrededor de las 18:35 horas en el paraje Río Seco, perteneciente al municipio de Cuilápam de Guerrero.

Tras la movilización de cuerpos de seguridad y de rescate al lugar, las autoridades, tras valorar la situación, indicaron que cuatro personas habían perdido la vida, entre ellas el piloto de la aeronave, el capitán Guillermo Chávez Medina; el aeromédico Pablo Héctor Vicente, un menor de 24 horas de nacido de apellidos Martínez Sánchez (paciente), así como el padre de éste, Pedro Martínez, de aproximadamente 20 años de edad.

Agregando que la unidad siniestrada era la ambulancia aérea tipo Douglas MD-600, con matricula XEAAF, del gobierno de Oaxaca.

La aeronave había salido a las 17:45 horas proveniente del Hospital Regional de Putla Villa de Guerrero y se dirigía a esta ciudad cuando ocurrió el accidente que les costó la vida a los ocupantes.

El martes 24 de abril de este año, a las 19:00 horas en la iglesia de San Francisco, en el centro de la ciudad, familiares, amigos y compañeros de Héctor Pablo Vicente se reunieron para celebrar un aniversario más del trágico accidente, en donde el aeromédico perdiera la vida en cumplimiento de su deber.
Pidieron a Dios por el eterno descanso de su alma y a las autoridades que no abandonen el caso, el cual parece estar en el olvido.

A cinco años de lo ocurrido, dijeron que no hay avance en el caso o al menos eso parece, pues las autoridades conocedoras del caso no les han notificado de algo nuevo dentro de las investigaciones a los familiares del aeromédico.

El hombre muerto en el accidente y con más de 19 años al servicio de Cruz Roja Mexicana como voluntario y al menos 5 años en la ambulancia aérea, fue un hombre con mucho futuro y una conducta intachable, afirman quienes lo conocieron y trabajaron con él.
Solo justicia, solo eso pidieron familiares del aeromédico caído en cumplimiento de su deber.


aa