Presunto suicidio en agencia perteneciente a Ejutla de Crespo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Presunto suicidio en agencia perteneciente a Ejutla de Crespo

La esposa del finado dijo que su marido se encontraba cenando cuando, de la nada, dijo que saldría a tomar agua al patio; oyó un disparo y vio a su cónyuge desplomarse


Presunto suicidio en agencia perteneciente a  Ejutla de Crespo | El Imparcial de Oaxaca

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) trata de esclarecer la muerte del joven José Hipólito, ocurrida de manera violenta en la agencia municipal de San José Cerro Las Huertas, perteneciente a Ejutla de Crespo, en la región de Valles Centrales.

Según el informe, a las 22:30 horas del pasado miércoles los agentes se trasladaron al Centro de Salud de Ejutla de Crespo, donde se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre.

“Tiene un disparo por arma de fuego a la altura de la boca con salida en la parte superior de la cabeza, dicho levantamiento se realizó en el Centro de Salud, de Ejutla, en la calle Pablo C. Lanza, del centro, el cuerpo se encontraba en la batea de una camioneta de la marca Toyota, de color vino, con placas de circulación RX-01912 del estado de Oaxaca”, asentaron en su informe los policías.

Durante la diligencia, la señora Margarita dijo ser la esposa del joven fallecido y explicó que su esposo se encontraba cenando en su domicilio, pero de repente se levantó de la mesa y le dijo que iba ir a tomar agua al patio donde se encuentran los lavaderos.

De pronto, agregó, escuchó un disparo de arma de fuego que provenía del patio, por ello salió y vio que su esposo quiso dar un paso hacia dentro de su casa, pero cayó al suelo y vio que estaba sangrando mucho de la boca.

Sus familiares, señaló, salieron de su casa y le preguntaron qué había pasado, a lo que les contestó que no sabía, ayudando a su esposo para trasladarlo al Centro de Salud para que recibiera atención médica.

Recuerda que al momento de levantarlo y auxiliarlo, se percataron que aún costado del finado se encontraba un arma calibre 380, con la que supuestamente su esposo se disparó, pero no hicieron caso del arma, quedándose tirada en el patio de su casa, ya que les urgía que su esposo recibiera atención médica.

Lo subieron a una camioneta de color vino, marca Toyota, con redilas color negro, propiedad de su concuño y lo trasladaron al Centro de Salud, pero al llegar el doctor que estaba de turno les dijo que su esposo ya estaba sin vida, dijo.

Asimismo, confirmaron los familiares que la pistola era propiedad del occiso.

Luego de las diligencias, el cadáver fue trasladado al panteón municipal de Ejutla de Crespo para la necrocirugía y establecer la verdadera causa de la muerte.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado indicó que se inició la respectiva carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.


aa