Subió a poste de CFE y camioneta lo tira, sucedió en Santa Catarina Loxicha
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Subió a poste de CFE y camioneta lo tira, sucedió en Santa Catarina Loxicha

De acuerdo con información de las corporaciones de seguridad, el ahora occiso se encontraba arreglando una conexión eléctrica en lo alto de un poste


Subió a poste de CFE y camioneta lo tira, sucedió en Santa Catarina Loxicha | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre que subió a un poste de la CFE para conectar unos cables y darle el servicio de luz a un habitante de Santa Catarina Loxicha, fue derribado desde lo alto luego de que una camioneta arrastrara los cables que colgaban de la cintura del hombre.

Esto sucedió en la calle Álvaro Obregón, de esta localidad situada en la Sierra Sur.

Según el reporte oficial, el señor Humberto, de 46 años de edad, de ocupación electricista, se encontraba en lo alto de un poste de la Comisión Federal de Electricidad para conectarle el servicio de luz al señor Álvaro.

Mientras maniobraba el hombre en lo alto asegurado con unos arneses de seguridad, el resto de cables colgaban a media calle.
De pronto, pasó por este lugar una camioneta, la cual jaló los cables y derribó al trabajador.

Tras la caída, Humberto sufrió un fuerte golpe en la cabeza y el rostro, ocasionándole simultáneamente la muerte.

Pobladores corrieron a querer auxiliar al electricista, pero se dieron cuenta que ya nada pudieron hacer, por lo que lo cubrieron con una sábana blanca.
Posteriormente las autoridades municipales solicitaron la intervención de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para las diligencias correspondientes.

“Nos percatamos de un cadáver que estaba tirado en la calle, en posición de cúbito ventral, a un costado de una camioneta de la marca Ford, con placas de circulación G64-AAZ.

“Al revisar el cuerpo, solamente se le observa una lesión en la cabeza, tenía puesto un arnés y un cable de luz amarrado en un aro del arnés, se asegura la camioneta y se ordena su traslado al encierro de grúas Miahuatlán, donde quedará a disposición del agente del Ministerio Publico, el cuerpo quedo depositado en el palacio municipal de Santa Catarina Lóxicha, para que se le practique la necropsia de ley”, asentaron en su informe los elementos policiacos.

Raúl, hijo del finado, fue quien compareció ante el fiscal para reclamar el cuerpo y declarar lo que sabía iba hacer su padre.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que por estos hechos se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

La causas de muerte fue hematoma, hemorragia y edema encefálico secundarias a fractura craneana total, causadas por traumatismo craneoencefálico severo, confirmó la dependencia.


aa