Cae presunto asesino de taxista; lo mató en Xoxocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae presunto asesino de taxista; lo mató en Xoxocotlán

El imputado, de 44 años de edad, fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión


Cae presunto asesino de taxista; lo mató en Xoxocotlán | El Imparcial de Oaxaca

Javier G. L., probable responsable del homicidio de un taxista ocurrido en enero de 2016, en Aguayo, Santa Cruz Xoxocotlán, fue detenido ayer por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

De acuerdo con el reporte, el imputado, de 44 años de edad, fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión que libró en su contra el juez cuarto de lo penal del distrito judicial del centro.

En el expediente penal 48/2017, se cita que Javier es presunto responsable en la comisión del delito de homicidio calificado cometido con la agravante de ventaja y alevosía, en agravio del taxista Crispín C. L.

En la causa se detalla que la víctima murió en una clínica particular de la ciudad de Oaxaca, luego de haber sido atacado a balazos durante un festejo de la celebración del inicio de año 2016.

Según las investigaciones policiacas, la agresión ocurrió en los primeros minutos del 1 de enero del 2016, en el domicilio ubicado en la calle de Abasolo número dos, del fraccionamiento Aguayo perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán.

Supuestamente, Crispín, de 28 años de edad, discutió con un familiar de la joven con quien tenía una relación sentimental.

Tras la discusión, el ahora detenido atacó a balazos a Crispín, presuntamente con una pistola calibre 38 súper.

Mientras Crispín caía mortalmente herido, el agresor plenamente identificado huyó.

Paramédicos de Protección Civil de Santa Cruz Xoxocotlán acudieron al domicilio, donde atendieron al lesionado y lo trasladaron a una clínica, ubicada en la carretera a Santa Cruz Xoxocotlán.

Lamentablemente, Crispín falleció, tomando conocimiento el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto, quien inició la averiguación previa 02(FEADAI)2015 por el delito de homicidio.

Luego de la práctica de la necropsia de ley confirmaron que la causa de la muerte fue hemorragia interna y externa con laceración de vísceras hepáticas consecutiva a proyectil disparado de arma de fuego penetrante en tórax y abdomen.

El hombre presentaba tres impactos y en el cuerpo encontraron una ojiva. En la inspección al domicilio localizaron un casquillo percutido.
Durante la identificación legal del cadáver, se indicó que el taxista tuvo su domicilio en la colonia Moctezuma en la agencia municipal de San Martín Mexicápam.


aa