Amarrado, le meten al menos 60 tiros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Amarrado, le meten al menos 60 tiros

Atado de pies y manos y con múltiples impactos de bala, fue localizado el cadáver de un hombre en Matías Romero. El cadáver fue hallado entre la hierba, con los…


Amarrado, le meten al menos 60 tiros | El Imparcial de Oaxaca

Atado de pies y manos y con múltiples impactos de bala, fue localizado el cadáver de un hombre en Matías Romero.
El cadáver fue hallado entre la hierba, con los pantalones a media pierna, cerca del crucero a Lagunas, indicaron autoridades policiacas.
A simple vista, dijeron, la víctima fue torturada antes de ser rociado de balas.

Fue precisamente sobre la ampliación de la supercarretera, muy cerca de la gasolinera del crucero de Lagunas, donde lo encontraron.
“Estaba boca abajo, amarrado de pies y manos con cinchos de plástico de color blanco”, comentaron curiosos.

Autoridades municipales solicitaron la intervención de personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo, acudiendo elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos.

Según agentes, no le hallaron identificación alguna entre las ropas del finado que revelaran su identidad.
En la escena, se embalaron al menos 60 casquillos percutidos de diferentes calibres.

“Aparentemente son de 9 milímetros y de calibre 7.62, pero se analizará en el departamento de servicios periciales”, dijo un investigador.

Elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública también arribaron al lugar para colaborar en la investigación.
Para continuar con la necrocirugía de ley, el cadáver fue trasladado al descanso municipal, donde se espera sea reconocido en las próximas horas.

Según declaraciones hechas a la prensa, el fiscal Rubén Vasconcelos reconoce que en Oaxaca los homicidios se han disparado hasta un 15 por ciento con respecto a los registros del año anterior, esto a consecuencia de la disputa de los territorios que reclaman diversas células delictivas.

Precisó en enero de este año se registraron 64 muertes violentas mientras que en febrero se tiene un recuento de 84 crímenes, 15 por ciento arriba de los mismos meses pero del 2017.

Tan solo en la Cuenca del Papaloápam, durante este mismo periodo se registraron 23 homicidios de los cuales 16 tienen que ver con la operación de células delictivas.


aa