Roban casa donde reside el Cónsul de Guatemala en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Roban casa donde reside el Cónsul de Guatemala en Oaxaca

De acuerdo con información de las redes sociales, los tipos que ingresaron a la casa del cónsul de Guatemala serían los mismos que roban en casas de la zona


Roban casa donde reside el Cónsul de Guatemala en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Mediante imágenes de videograbación, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) anda tras los responsables del robo a una casa donde reside el Cónsul de Guatemala.

Pese al hermetismo en torno al caso, se estableció que el robo se perpetró en una residencia, del lado oriente de la capital.
La Fiscalía General del Estado no confirmó la versión, pero trascendió que los delincuentes se apoderaron de la cantidad de 10 mil dólares y de un lote de joyas.

Extraoficialmente se indicó que los autores del robo están plenamente identificados, gracias a las cámaras de videograbación que hay en el exterior e interior del inmueble.

Al mismo tiempo, en redes sociales se difundió que se cometieron varios robos a casas en una zona residencial Portal de Hierro y Puente de Piedra.

“Ayer se metieron a robar dos casas en Portal de Hierro, pero les tomaron fotos las cámaras de seguridad. Si alguien los ha visto por favor denúncielos y ayúdenos a difundir sus fotos en otros chats en Oaxaca.

“Hay que tener cuidado, hace dos semanas robaron dos casas en Puente de Piedra”, publicaron en diversas cuentas de Facebook y grupos de mensajes instantáneos de la aplicación WhatsApp.

De acuerdo con la fuente, estos robos podrían ser perpetrados por las mismas personas que hábilmente ingresaron a la casa del Cónsul guatemalteco.

“Los que se metieron a robar son colombianos y los protege la policía, a esos hay que agarrarlos y hacer justicia”, comentaron otros.

La Fiscalía no descarta que se trate de otra banda similar a la que hace unos meses fue capturada en la zona norte de la ciudad, pero absuelta finalmente.

Cabe recordar que el año pasado fueron detenidos los extranjeros Augusto, César Andrés y Kevin, acusados de robo calificado a casa habitación en perjuicio de tres personas.

Los colombianos enfrentaban un proceso penal en el expediente penal 204/2016 (acumulado de los expedientes 193/2014, 209/2014 y 70/2015), sin embargo, un juez los absolvió y salieron en libertad de la Penitenciaría Central del Estado.

Los robos que les imputaban se cometieron en el fraccionamiento El Rodeo Guadalupe, Ejido Guadalupe Victoria, agencia municipal de San Felipe del Agua, fraccionamiento Residencial de Piedra y fraccionamiento Ex Hacienda Guadalupe, perteneciente a la agencia Guadalupe Victoria, entre otras residencias.

La banda se apoderaba de dinero en efectivo, joyas y diversos artículos de valor.


aa