Caen dos, uno vecino de Zaachila; llevaban casi 40 mil pesos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Caen dos, uno vecino de Zaachila; llevaban casi 40 mil pesos

Una pistola, 39 mil 99 pesos, dos celulares, dos cadenas de color plateado, una cadena de color dorado, una cartera con tarjetas de crédito, seis juegos de llaves, dos relojes…


Caen dos, uno vecino de Zaachila; llevaban casi 40 mil pesos | El Imparcial de Oaxaca

Una pistola, 39 mil 99 pesos, dos celulares, dos cadenas de color plateado, una cadena de color dorado, una cartera con tarjetas de crédito, seis juegos de llaves, dos relojes y unas gafas confiscadas, fue el saldo de la intervención de la Policía Estatal.

Este lunes, alrededor de las 10:50 horas, sobre la carretera que conduce de Santa Cruz Xoxocotlán a la Villa de Zaachila, resultaron detenidas dos personas quienes viajaban a bordo de un automóvil Nissan tipo Tsuru de color morado por elementos de la Policía Estatal.

Tras una revisión en la unidad los efectivos hallaron un arma corta calibre 9mm, Smith & Wesson, matrícula TBP7822 MOD 459 con un cargador y 14 cartuchos útiles, misma que no contaba con la licencia que expide la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para la posesión, portación y uso legal de dicho artefacto.

En el lugar fueron detenidos Oscar P. R., de 39 años de edad y Cándido P. S. de 37 años de edad; tras continuar indagando en la unidad y en la persona de los detenidos, los policías hallaron una mariconera de color negro que contenía en el interior la cantidad de 39 mil pesos en efectivo, dos celulares, dos cadenas de color plateada, una cadena de color dorada, una cartera con tarjetas de crédito, seis juegos de llaves, dos relojes, y unas gafas, objetos de los cuales los ocupantes del automóvil no pudieron acreditar su procedencia ni propiedad.

Por lo anterior, los antes mencionados quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), dependencia que se encargará de realizar las indagatorias necesarias para determinar la situación jurídica de cada uno.

Los objetos asegurados, entre ellos el arma, el vehículo y demás, quedaron a disposición de las autoridades.
Uno de los detenidos es vecino de la Villa de Zaachila.


aa