Balean a madre e hija en comunidad de la Cañada; la menor de 15 años muere
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Balean a madre e hija en comunidad de la Cañada; la menor de 15 años muere

Benita murió en el acto, en tanto que la Fortina fue localizada con signos vitales y trasladada a un hospital


Balean a madre e hija en comunidad de la Cañada; la menor de 15 años muere | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) destacamentados en la región de la Cañada buscan al o a los autores de una agresión a balazos que sufrieron madre e hija, en la cual la menor falleció a consecuencia de disparos de arma de fuego.

El ataque ocurrió en la comunidad de San Juan Zautla, municipio de San Pedro Sochiápam. Se trata de la señora Fortina H. R., de 30 años de edad y su hija Benita, de 15 años, quienes fueron atacadas a balazos en esta localidad de la región Cañada.

De acuerdo con personal de la Fiscalía General del Estado, Benita murió en el acto, en tanto que la Fortina fue localizada con signos vitales y trasladada a un hospital.

Al ser reportado el caso por autoridades municipales, de inmediato se movilizaron a la zona varios agentes estatales y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, para recabar los primeros datos y realizar operativos de búsqueda. La dependencia encargada de impartir justicia no reveló mayores detalles, pero trascendió que podría tratarse de un feminicidio.

Ayer al mediodía continuaba en el poblado personal de la Fiscalía para recabar todo indicio y diversos testimonios.

Supuestamente hay datos relevantes que podría llevar en pocos días a la identidad de los agresores.
Preocupante

La Fiscalía no ha dado a conocer estadísticas sobre homicidios dolosos en agravio de la mujer o feminicidios, sin embargo, datos periodísticos indica que tan sólo en enero y la primer semana de febrero de este año, ocho mujeres fueron asesinadas en Oaxaca, sin contar otros hechos de violencia en los cuales otras femeninas han resultado lesionadas.


aa