Les cae la ley por posesión de drogas en Xoxocotlán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Les cae la ley por posesión de drogas en Xoxocotlán, Oaxaca

Los hechos ocurrieron en tres colonias de Santa Cruz Xoxocotlán; varios kilos de mariguana y uno de cocaína, también fueron incautados


Les cae la ley por posesión de drogas en Xoxocotlán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tras una intervención de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en la localidad de Santa Cruz Xoxocotlán, se hablaba de personas detenidas y drogas aseguradas.

Ayer por la tarde, personal de la corporación mencionada, en un fuerte dispositivo de seguridad, logró la detención de cuatro personas, entre ellos una mujer en la colonia Mi Ranchito.

Derivado de investigaciones y labores de campo de parte de los agentes de la AEI, ayer indicaron que lograron la detención de un hombre y una mujer a quienes les aseguraron una motocicleta con reporte de robo.

En otra intervención en la misma zona, dos personas fueron detenidas en posesión de al menos seis kilogramos de yerba seca con las características de la marihuana.

La pareja detenida con la unidad robada fue llevada ante las autoridades del fuero común para que estas determinaran su situación legal.

En tanto, las otras dos serían llevadas ante personal de la Procuraduría General de la República (PGR) por ser este un delito del fuero federal en donde sería determinada su situación en las próximas horas.

Las intervenciones en la zona continúan por parte de los agentes, pues dijeron que estas forman parte de una serie de investigaciones derivadas de resultados tras pesquisas realizadas en ese municipio y zonas conurbadas.

La unidad asegurada quedó en manos de la Fiscalía General del estado en calidad de resguardo en tanto se esperaba fuera reclamada y era utilizada para las investigaciones posteriores.

En tanto, la marihuana asegurada quedó en manos de las autoridades federales por ser un delito de su competencia.

Los dos detenidos con la droga serían señalados como narcomenudistas.

Vecinos de la zona donde se llevaron a cabo las intervenciones de los agentes, dijeron que desconocían de qué se trataba, solo vieron el alboroto sin precisar más al respecto.

Efectivos de la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán realizaron recorridos de seguridad en la colonia en tanto se concretaban las acciones de los policías investigadores respecto al caso.

En los últimos meses, derivado de investigaciones la AEI, se han concretado varias acciones, una de las más recientes fue el cateo ocurrido en San Jacinto Amilpas, en donde fueron asegurados vehículos con reporte de robo.


aa