Encuentran a mujer desaparecida flotando en el Papaloápam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Encuentran a mujer desaparecida flotando en el Papaloápam

El cadáver fue hallado ayer, flotando en el río Las Mariposas, a la altura de una congregación denominada San José del Corte.


Encuentran a mujer desaparecida flotando en el Papaloápam | El Imparcial de Oaxaca

Rosa, de 38 años de edad, quien se encontraba desaparecida desde la semana pasada, fue localizada sin vida y con lesiones causadas por arma blanca, en la Cuenca del Papaloápam.

El cadáver fue hallado ayer, flotando en el río Las Mariposas, a la altura de una congregación denominada San José del Corte.

Pobladores que se percataron del cuerpo flotante dieron parte de inmediato a las autoridades del pueblo, para luego solicitar la intervención de personal de la Vicefiscalía Regional.
Según las primeras versiones, Rosa desapareció el pasado 12 de abril, pero no fue presentada la denuncia.

Familiares indicaron que la mujer salió de su domicilio a realizar unas compras en el municipio de Cosamaloapan, pero ya no regresó.

Preocupados por la extraña desaparición, finalmente decidieron dar parte a las autoridades policiacas, realizándose operativos de búsqueda.

A simple vista, indicaron autoridades, la mujer presentaba una grave lesión de arma blanca en el cuello.

Personal policiaco encargado de la investigación no confirmó un trascendido, pero es probable que se investigue la probable relación de este homicidio con algunos antecedentes.

Según archivos policiacos y periodísticos, en el 2011, en Cosamaloapan, Veracruz, Rosa fue aprehendida junto con un hombre identificado como Juan, como probables responsables del delito de abuso erótico sexual, cometidos en agravio de un menor de edad, según causa penal número 267/2011 del Juzgado 1º de Primera Instancia del Distrito Judicial XVIII.

Según la declaración del menor de 9 años de edad, era víctima de Rosa y de su acompañante, cuando acudía a la casa de estos, ya que su mamá no tenía tiempo para atenderlo o mantenerlo.
De 3 a 4 veces por semana era agredido sexualmente, según denunció el pequeño.


aa