Ráfaga de balas contra taxista y pasaje en Pochutla, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ráfaga de balas contra taxista y pasaje en Pochutla, Oaxaca

En el lugar, los peritos acopiaron, por lo menos, 28 casquillos percutidos de armas de grueso calibre; presuntamente, los agresores usaron 9 milímetros


Ráfaga de balas contra taxista y pasaje en Pochutla, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con disparos de grueso calibre asesinaron la noche del pasado sábado a dos personas y tres más quedaron heridos cuando viajaban a bordo de una unidad del servicio de alquiler tipo taxi sobre la carretera federal 175, tramo Pochutla-Puerto Ángel.

El doble asesinato ocurrió minutos antes de las diez de la noche, frente al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 37, ubicado a un costado de la carretera federal 175, en la población de El Colorado, San Pedro Pochutla.

Los asesinos utilizaron armas de fuego de grueso calibre, al parecer .9 milímetros que accionaron contra las víctimas.

De acuerdo a información recabada, la unidad de taxi del sitio 12 de Agosto con número 05-164, provenía de Puerto Ángel, con dirección a San Pedro Pochutla; en los primeros topes ubicados frente al CBTA, la unidad de pasaje fue alcanzada por al menos dos personas a bordo de una motocicleta, quienes comenzaron a dispararle.

El conductor, al recibir los impactos de bala perdió el control del volante y el taxi quedó atravesado sobre el asfalto, con las luces prendidas.

Agrupaciones policiacas fueron alertadas
A las diez de la noche, elementos policiacos fueron alertados sobre el asunto, policías municipales se apersonaron y acordonaron la escena del crimen.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) fueron informados sobre dos cuerpos sin vida que se encontraban en el interior de un taxi sobre la carretera a Puerto Ángel, frente al CBTA.

Los agentes investigadores iniciaron las diligencias pertinentes para esclarecer el doble asesinato; además el intento de homicidio hacia otras tres personas que se encuentran en el Hospital General de ésta ciudad.

Se estableció que los cuerpos sin vida respondían a los nombres de Antonio G. V. que presentó lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes; el otro era Arnoldo Augusto H. S. que tenía lesiones en diferentes lados.

Utilizaron calibre .9 milímetros
Los agentes investigadores, en la escena, lograron embalar al menos 28 casquillos percutidos del calibre .9 milímetros.

Los cuerpos fueron levantados y trasladados al descanso de una funeraria particular ubicado a la orilla de la población en donde un perito médico legista dependiente de la Vicefiscalía Regional de la Costa le practicó la necropsia de ley.

Del caso, la autoridad ministerial inició un legajo de investigación correspondientes por el delito de homicidio y tentativa de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables de la doble ejecución y de las lesiones provocadas a tres personas.

Dos muertos y tres heridos
Entre la recopilación de datos, el taxista de Nombre Antonio de 26 años de edad, conocido entre sus compañeros como “Fino” recibió varios balazos en el cuerpo, trascendió que cuatro de ellos en la cabeza y quedó recostado sobre el volante.

En tanto Arnoldo Augusto de 32 años, conocido en la población como “El Guti”, quien viajaba en el asiento del pasajero, también tenía varios orificios en el cuerpo y en la cara; su cuerpo quedó recargado sobre el taxista asesinado.

De los balazos; otras tres personas que viajaban en los asientos traseros del taxi, salieron lesionados; dos mujeres y un hombre; la damas se trasladaron por su cuenta a bordo de un taxi de Puerto Ángel al Hospital General de esta Ciudad; mientras que el varonil fue transportado en una ambulancia municipal al nosocomio para que recibiera atención médica.

Se estableció que las personas heridas, Rubí R. P. de 43 años de edad, originaria de Puerto Ángel, Pochutla presentó una herida en la región escapular y en el antebrazo izquierdo; Julisa R. O. de 32 años, originaria de San Pedro Pochutla recibió un impacto en el muslo derecho; en cuanto a Felipe M. S. de 30 años, originario de Santa María Huatulco tiene una herida en el muslo izquierdo.

No descartan líneas de investigación

Las autoridades ministeriales no descartarán ninguna línea de investigación y realizarán las investigaciones necesarias para esclarecer la muerte de las dos personas asesinadas la noche del pasado sábado frente al CBTA de Pochutla.

Entre los curiosos se mencionó que los agresores dispararon contra los que viajaban a bordo del taxi, después de alcanzarlos, dispararon y detuvieron su motocicleta para acabarlos de matar; se desconoce si iban sobre ellos directamente o los querían asaltar; serán las autoridades correspondientes quienes realizarán las investigaciones necesarias para esclarecerlo.


aa