Debe, le cobran y se enoja; apedrea a las prestamistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Debe, le cobran y se enoja; apedrea a las prestamistas

Una de las mujeres que acudió a solicitar el pago por un préstamo, recibió un piedrazo en su pierna izquierda, a la altura del tobillo


Debe, le cobran y se enoja;  apedrea a las prestamistas | El Imparcial de Oaxaca

Dos mujeres sufrieron diversas lesiones luego de ser agredidas a pedradas por una mujer que debe un préstamo que solicitó en una en una entidad bancaria instalada en esta ciudad.
A las 10:46 horas, desde el Centro de Control y Comando (C2), cuerpos de seguridad recibieron el reporte de una mujer agresiva en una vivienda ubicada en la carretera Huajuapan-Mariscala de Juárez, precisamente a la altura del panteón municipal El Gólgota, en la segunda sección de la colonia San Pedro Los Pinos.

Para brindar el auxilio se acercaron elementos de la Policía Municipal en la unidad 107. Al llegar se toparon con la señora Mónica C.C de 32 años, quien se identificó como encargada del grupo Compartamos Banco.

La fémina informó que acompañada de otras tres de sus compañeras acudieron a cobrar un préstamo a una mujer que vive en el mismo asentamiento, quien a la primera llamada salió de forma agresiva y comenzó a arrojar piedras, golpeando a las jóvenes Rebeca F.L. de 28 años y Nancy N.M. de 27 años, quienes tuvieron que correr a refugiarse de la lluvia de rocas.

Por el escándalo los vecinos salieron de sus casas para auxiliar a las cuatro mujeres, quienes tuvieron que llamar al número de emergencias al sentir que estaban en peligro.

Posteriormente hicieron presencia paramédicos de la Cruz Roja Mexicana en la ambulancia 022 al mando de Víctor Hilario Hernández, quienes brindaron la atención prehospitalaria a las agraviadas; una de ellas sufrió una abrasión en su pie izquierdo a la altura de su tobillo.

Los guardianes del orden recomendaron a las trabajadoras del banco proceder legalmente ante la Agencia del Ministerio Público para determinar responsabilidades por las lesiones registradas y por el presunto adeudo.


aa