Fallece joven mientras entrenaba
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fallece joven mientras entrenaba

El adolescente sufrió un paro cardiorespiratorio mientras estaba con otros seis compañeros


Fallece joven mientras entrenaba | El Imparcial de Oaxaca

Un joven falleció esta tarde en la Barranca de Huentitán, al parecer por un paro cardiorespiratorio, cuando acudía a entrenar junto con un grupo de triatlón.

Bomberos tapatíos informaron que recibieron la solicitud de acudir al sitio conocido como “Camino Real”, entre las vueltas 17 y 18, para brindar apoyo a un menor de 17 años que se encontraba inconsciente. A su llegada, personal del grupo “Amigos de la Barranca” ya había comenzado a brindar asistencia al joven y en conjunto comenzaron su ascenso en una camilla rígida.

De acuerdo con las autoridades, al llegar a la vuelta seis el menor cayó en un paro cardiorespiratorio, por lo que procedieron con las maniobras de RCP. Al sitio arribó personal de la Cruz Verde de Guadalajara que apoyó durante más de 30 minutos con las maniobras, pero no fue posible reanimarlo.

El ahora fallecido se encontraba en la barranca con otros seis compañeros de un grupo de triatlón identificado como “3 Retto”.

Al punto acudieron agentes del Ministerio Público para realizar el levantamiento del cuerpo.


aa

 

Relacionadas: