Balean a jóvenes en Putla; ella muere al instante, él en el hospital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Balean a jóvenes en Putla; ella muere al instante, él en el hospital

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Malpica, en la región Sierra Sur-Mixteca Alta; los ahora occisos fueron identificados como Carmen, de 16 años, y Jesús, de 24


Balean a jóvenes en Putla; ella muere al instante, él en el hospital | El Imparcial de Oaxaca

David Estrada/Igavec

Huajuapan de León, Oax.- Dos jóvenes fueron asesinados a sangre fría en la comunidad de Malpica, en la región Sierra Sur-Mixteca Alta de Putla Villa de Guerrero. El reporte fue registrado a las 20:00 horas del pasado viernes.

De acuerdo al reporte de seguridad, vecinos del barrio El Panteón, reportaron que en la calle Jazmín se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por lo que enseguida se aproximaron fuerzas municipales y estatales.

En el lugar, precisamente en un camino de terracería ubicado a la altura de la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, frente a un establecimiento de materiales de construcción, los uniformados se encontraron a dos jóvenes inconscientes; una mujer y un hombre, mismos que estaban tendidos en la tierra a consecuencia de diversas lesiones que presentaban por impactos de bala.

Los agraviados fueron identificados como Carmen G.G. de 16 años y Jesús C.S. de 24 años, ambos originarios y vecinos de Malpica. Al brindar la atención prehospitalaria los socorros confirmaron que la fémina ya no contaba con signos vitales, en tanto el joven aún respiraba, por lo que rápido lo trasladaron al área de urgencias del Hospital General de 30 Camas, ubicado en la misma agencia municipal.

Por la gravedad de las lesiones, Jesús perdió la vida al llegar al nosocomio. Los cuerpos policíacos acordonaron la escena del crimen y solicitaron la presencia de personal de la fiscalía local adscrita a la Vicefiscalía de Justicia de la Mixteca.

Momentos después llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) quienes luego de realizar las diligencias de ley ordenaron el levantamiento del cuerpo de Carmen, el cual fue llevado al descanso municipal de Malpica para la necrocirugía de ley, al igual que los restos de Jesús.

El fiscal en turno abrió la carpeta de investigación correspondiente para dar continuidad con las indagatorias del caso y determinar responsabilidades por el delito de homicidio.

Cabe señalar que hasta el cierre de edición se desconocía el paradero de los asesinos, de quienes no se tiene rastro. Hasta ahora, las investigaciones se mantienen para dar con ellos.

 


aa