Sangriento cumpleaños en Juchitán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sangriento cumpleaños en Juchitán, Oaxaca

Sujetos hasta el momento no identificados llegaron hasta la fiesta para balear al oficial que, de acuerdo con versiones era el anfitrión del aniversario de su hija


Sangriento cumpleaños en Juchitán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un efectivo de la Policía Municipal y padre de una quinceañera fue asesinado en el escenario que ya estaba preparado para la fiesta de cumpleaños que se realizaba en la pista de los Pescadores de la Séptima Sección, en Juchitán de Zaragoza.

Justo cuando celebraba la fiesta de los XV años de su hija, un elemento activo de la Policía Municipal fue ejecutado en plena pista de baile.

La tarde de ayer los adornos de un lugar en donde se llevaba a cabo la celebración de unos 15 años cambiaron de tono, de rosa a rojo, luego de que un policía municipal y anfitrión de la fiesta fuera asesinado.

A las 15:30 horas, elementos de la corporación municipal fueron alertados que en la pista de Los Pescadores, precisamente donde se encuentra la iglesia en la populosa Séptima Sección, había una persona malherida.

Al tener el reporte, los elementos policiacos se trasladaron al lugar en donde corroboraron que se trataba de su compañero policía quien se encontraba franco mismo que celebraba el cumpleaños de su hija.

Primeras investigaciones revelaron que el elemento, identificado como Lorenzo O, de aproximadamente 37 años de edad, se encontraba franco cuando fue ultimado a balazos.

Personas desconocidas ingresaron a la fiesta de 15 años irrumpiendo a balazos para privar de su existencia al elemento policiaco.

Resulta que cuando se encontraba presuntamente bailando en la pista, dos hombres irrumpieron y comenzaron a dispararle.

Los invitados que se encontraban en las mesas conviviendo, se levantaron para ponerse a salvo debido a las descargar de las armas de fuego, para evitar que una bala hiciera blanco en uno de ellos.

Los servicios de emergencia de la zona se trasladaron al lugar de lo ocurrido, pero al llegar indicaron que el uniformado había perdido la vida de manera instantánea a causa de las heridas provocadas por proyectiles disparados por armas de fuego, motivo por el que dieron aviso del deceso a las autoridades locales que, a su vez, informaron a las autoridades estatales.

Esta persona había recibido cuatro impactos de arma de fuego en el pecho y abdomen que le causaron la muerte de forma instantánea.

Los responsables, de quienes hasta el momento se ignora su identidad, escaparon tras lograr su objetivo.

En el lugar, que fue desalojado y acordonado por la Policía Municipal de la zona, se esperaba la presencia del Ministerio Público para realizar el levantamiento del cuerpo y llevarlo al descanso municipal para que allí un perito medico pudiera proceder con la necropsia de ley y determinar la causa de la muerte; de igual manera, para iniciar con las indagatorias correspondientes.

El móvil de lo ocurrido se ignoraba hasta el cierre de edición, por lo que pasó a formar parte de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado que, luego de las diligencias practicadas, abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Este homicidio forma parte de la lista de crímenes ocurridos en esa zona en lo que va de la semana y que también son investigados por las autoridades.

Al entrevistarse con los familiares del infortunado hombre, dijeron que en vida respondía al nombre de Lorenzo O, de 37 años de edad y con domicilio en la Séptima Sección.

 


aa