Los apañan con más de 200 mil pesos en ‘efe’ y armas en Santa María Colotepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Los apañan con más de 200 mil pesos en ‘efe’ y armas en Santa María Colotepec

Además del dinero, los asegurados llevaban consigo armas y municiones; no traían el permiso de portación correspondiente


Los apañan con más de 200 mil pesos en ‘efe’ y armas en Santa María Colotepec | El Imparcial de Oaxaca

 

Durante un operativo realizado en inmediaciones de la zona norte de la ciudad, elementos de la Policía Estatal lograron el arresto del comisariado de Bienes Comunales de Santa María Colotepec y tres campesinos más, debido a que a bordo de una camioneta les hallaron tres armas de fuego, de las cuales no contaban con permiso.

Asimismo, les encontraron en su poder, 226 mil pesos en efectivo, es por ello que fueron presentados ante la autoridad correspondiente para que declararan con relación a la posesión tanto de las armas como la procedencia del dinero.

Entre las personas arrestadas se encuentra, Benedicto R. L., de 35 años, de ocupación, comisariado de Bienes Comunales de Santa María Colotepec, Oaxaca; así como de los campesinos, Nelson R. L., de 25 años y Filadelfo R. R., de 53 años, ambos originarios de El Puertecito, Colotepec y, Eduardo L. G., de 23 años, originario de Santa Elena Tonameca, Pochutla.

Según informes policiales, elementos de la Policía Estatal dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, pasadas las 11:00 horas, realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en inmediaciones del bulevar Eduardo Vasconcelos y Héroes de Chapultepec, precisamente donde se encontraba instalada la automotriz Volkswagen.

En ese momento, los uniformados notaron sospechosa una camioneta marca Ford, tipo Lobo F-150, color azul con placas de circulación 7T90-AUK del Estado de México.

Ante tal hecho, los policías se acercaron y tras tomar las debidas precauciones solicitaron a los ocupantes que se identificaran y accedieran a una revisión de rutina.

Las personas dijeron llamarse, Benedicto R. L., comisariado de Bienes Comunales de Santa María Colotepec, Oaxaca; Nelson R. L., de 25 años; Filadelfo R. R., de 53 años y Eduardo L. G., de 23 años, los tres de ocupación campesinos.

Dentro de la camioneta se les hallaron tres armas de fuego calibre 9 milímetros, así como 226 mil pesos en efectivo.

Debido a que los indiciados no contaban con el permiso para la portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército Mexicano, de inmediato fueron arrestados y puestos a disposición de un Fiscal del Ministerio Público Federal, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica correspondiente.

 


aa